Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ilustración de portada del segundo número de La Antorcha, por Babanguda

Ilustración de portada del segundo número de La Antorcha, por BabangudaFoto-ACdP

El segundo número de 'La Antorcha', la revista gratuita de la ACdP, profundizará sobre la muerte

La primera entrega de la publicación cuatrimestral sumó 8.600 suscriptores; la segunda llegará a sus domicilios esta Semana Santa

¿Qué sentido tiene la muerte? ¿Aprender a morir puede enseñar a vivir? ¿Qué hay tras el desenlace final? Son algunas de las preguntas que motivan el segundo número de La Antorcha, la revista gratuita que edita la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para –dicen– «iluminar distintas realidades con una mirada cristiana». La segunda entrega de esta publicación cuatrimestral llegará para Semana Santa.
Detalle de una ilustración de José Miguel de la Peña incluida en el segundo número de La Antorcha

Detalle de una ilustración de José Miguel de la Peña incluida en el segundo número de La AntorchaFoto-ACdP

Desde la ACdP celebran el éxito del primer número, que estuvo dedicado a la Navidad y que se envió a más de 8.600 suscriptores el pasado diciembre. «La Antorcha es gratuita, para que el más rico y el más pobre puedan recibir el mismo regalo», apuntan desde la asociación, y recuerdan a los interesados en recibirla –y que todavía no se hayan apuntado– que pueden inscribirse a través de este formulario para que les envíen la revista a domicilio, en papel.

Eutanasia, arte y cocina

«Algunos se esfuerzan en evitar lo inevitable, pero, la realidad es que terminaremos todos en una caja de madera de pino», señala el periodista Jaume Vives, que dirige el proyecto. Además de la suya, en este segundo número de La Antorcha repiten firmas como Juan Manuel de Prada, Enrique García-Máiquez, Esperanza Ruiz o Jorge Soley, y se añaden otras como el columnista Hughes, el obispo Juan Antonio Martínez Camino o la periodista de El Debate María Serrano.
En las casi 150 páginas que tiene este número se hace un balance de la situación de la eutanasia en España, dos años después de su aprobación; se analiza la importancia del cine para normalizar prácticas eugenésicas, o se reflexiona sobre la muerte de los animales, sea en la cocina o en la plaza taurina. Entre los entrevistados se cuentan el cineasta Pietro Ditano, el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz o la experta en bioética Elena Postigo, entre otros.
La Antorcha

Portada de La AntorchaACdP

El lector también encontrará viajes por el mundo y por el tiempo –de Jerusalén a Sevilla–, testimonios en primera persona –ante la enfermedad terminal o el suicidio, por ejemplo– y meditaciones espirituales sobre temas como las últimas palabras de Jesucristo en la cruz. La Sábana Santa, los fantasmas digitales o la muerte de un hijo también tienen lugar en esta entrega de La Antorcha.
Los impulsores de la revista animan a todos los interesados en disfrutar de La Antorcha a invitar también a su familia y sus amigos. «Queremos encender una antorcha en miles de hogares españoles –declaran desde la ACdP–, y no podremos hacerlo sin ti».
Comentarios
tracking