Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte

El escritor y académico Arturo Pérez-ReverteGTRES

Pérez-Reverte hace pública la guerra en la RAE: «El pleno del próximo jueves será tormentoso»

El académico ha reaccionado al hilo de la institución que comienza con «lo aprobado en el pleno del 2 de marzo no modifica la doctrina de la 'Ortografía' de 2010»

Arturo Pérez-Reverte, académico de la Lengua Española, ocupante del sillón con la letra «T», ha respondido airado al tuit de la Real Academia en el que se asegura que «lo aprobado en el pleno del 2 de marzo no modifica la doctrina de la 'Ortografía' de 2010».
Concretamente se ha referido a las siguientes respuestas a un usuario de @RAEinforma: «Al introducir el juicio del que escribe, no se añade nada nuevo. Es siempre el que escribe quien valora si existe o no ambigüedad...», y «Si el hablante percibe que existe riesgo de ambigüedad y escribe esa tilde, lo tendrá que justificar...».
Pérez-Reverte ha reaccionado escribiendo: «¿'No se añade nada nuevo'?¿'Lo tendrá que justificar'? Lamento decir que @RAEinforma, dirigida por un académico anti-tildista, está dando información sesgada e inexacta. Ayer, el pleno de la RAE aprobó una modificación importante. El pleno del próximo jueves será tormentoso».
Una oposición que revela la división entre los académicos («tildistas» y «anti-tildistas», los ha denominado) a propósito del uso de la tilde en «solo» y la última modificación tras el pleno citado.
Comentarios
tracking