Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Spiderman delante del Flatiron Building en el que trabaja en el cómic y en las películas como fotoperiodista

Spiderman delante del Flatiron Building en el que trabaja en el cómic y en las películas como fotoperiodista

Sale a subasta en Nueva York el edificio donde trabajaba Spiderman

El icónico Daily Bugle, donde trabajaba Peter Parker como fotógrafo, sale a la venta ante la discordancia de sus propietarios a la hora de elaborar un plan de alquiler del lugar

El edificio Flatiron de Nueva York, ubicado en pleno centro de Manhattan, que acogía los gritos y directrices de J. Jonah Jameson –el despiadado y bigotudo jefe de Spiderman–, saldrá a subasta el próximo 22 de marzo después de cuatro años inhabitado. El desacuerdo entre los dueños del local ha motivado la puesta a la venta de este icónico lugar.
Edificio Flatiron

Edificio FlatironWikipedia

Los propietarios actuales, una asociación de empresas inmobiliarias entre las que figuran Sorgente Group, Newmark, GFP Real Estate y ABS Real Estate Partners, que reúnen más del 75 %, y el empresario Nathan Silverstein, que posee el 25 %, están enfrascados en una batalla legal que lleva sin resolverse desde 2021.
Todas las partes tienen poder de veto sobre las decisiones importantes que afectan al edificio y ninguna se pone de acuerdo en qué hacer con la estructura. Ninguna de las partes ha convenido un plan de negocio para alquilar o vender el espacio a nuevos inquilinos. Por esto, la asociación empresarial denunció en 2021 a Silverstein y pidió la venta del lugar.
El litigio ha alcanzado la Corte Suprema del Estado, donde se ha aprobado la subasta para el próximo mes de enero y se ha decidido que la recaudación se reparta respecto al porcentaje de la posesión que tenga cada parte. También se permitirá la puja de las mismas empresas, a lo que GFP, ABS y Sorente ya han confirmado su participación.
J. Jonah Jameson, director del Daily Bugle, donde trabaja Spiderman como fotoperiodista

J. Jonah Jameson, director del Daily Bugle, donde trabaja Spiderman como fotoperiodista

La disputa legal comenzó en 2019 después de la reforma interior y la restauración de la fachada que alcanzó los 75 millones de euros; Silverstein acusó a los directivos de GFP de inflar los costes de las obras.

El Edificio Flatiron

Construido en 1902 por Daniel H. Burham, es uno de los edificios más característicos de la Gran Ciudad. Fue uno de los primeros rascacielos construidos en Nueva York, la máxima expresión del poderío y del desarrollo industrial de Manhattan. Estos primeros rascacielos nacieron con la intención de embellecer las grandes ciudades y de ser símbolos de la era industrial.
La concepción del edificio fue modernista. La fachada está dividida horizontalmente en tres partes y el ángulo agudo que conforma su emblemática esquina no supera los dos metros de grosor. El Flatiron tiene un diseño que mezcla elementos de la arquitectura renacentista francesa e italiana y que, en origen, buscaba atraer empresas a este antiguo barrio residencial.
Comentarios
tracking