Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marvel anuncia a 'Web-Weaver', el primer Spiderman gay de la franquicia

Marvel anuncia a 'Web-Weaver', el primer Spiderman gay de la franquicia

Marvel sucumbe a la ideología LGTBI con su primer Spider-Man gay

El lanzamiento se enmarca dentro de la nueva deriva de la empresa de cómics, que por el Mes del Orgullo Gay ya lanzó Marvel's Voices: Pride, ocho historias con personajes de Marvel pero revisados y «centrados en lo queer»

Es difícil encontrar un espacio libre de ideología progresista. En Estados Unidos incluso le han puesto el nombre de «Queerquisition», haciendo referencia a la inquisición queer; es decir, la persecución a todo aquel que difiera del pensamiento dominante en cuanto a la ideología LGTBI. Ya sucede en las universidades; les sucede a las mujeres, que son señaladas y canceladas en una nueva «caza de brujas», y sucede en lugares familiares y tradicionalmente «blancos» como podría ser Disney, que ha tenido que ceder antes las presiones del lobby para incluir personajes homosexuales en sus producciones.
Tras la inclusión de una heroína trans, un Hércules bisexual o unos Vengadores 'queer', y después de la polémica que ha desatado el beso lésbico en la película Lightyear, está claro que la mayoría de productoras televisivas y cinematográficas más importantes buscan no solo contribuir a construir una ideología concreta, sino también sacar rédito económico de ello.
En los últimos tiempos, grandes franquicias como Marvel o Star Wars han aprovechado su extensa oferta de contenidos audiovisuales para posicionarse en temas de la ideología woke como el feminismo o el racismo, incluyendo a mujeres o a personajes negros protagonistas en sus filas.
Así pues, tras el anuncio del primer Superman gay a finales de 2021, Jonathan Kent, hoy le llega el turno a Web-Weaver, el primer Spiderman homosexual de la historia. Creado por el escritor Steve Foxe, el diseño ha sido desarrollado por el artista Kris Anka. El propio Anka, que ya había trabajado con Marvel en otras ocasiones, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen con la ilustración del hombre araña. Explica que para dibujarlo ha cogido inspiración de diseñadores de moda como Thierry Mugler o Alexander McQueen, además de diferentes especies de arañas.
En cuanto a su primera aparición a nivel cultural en algún producto, se sabe que tendrá lugar en septiembre de 2022, ya que durante ese mes saldrá a la venta Edge of the Spider-Verse, serie que explora las diferentes variantes de Spider-Man. Todavía queda por saber si Marvel Studios aprovechará este lanzamiento para incluir a Web-Weaver en la película Into The Spiderverse 2.
Comentarios
tracking