Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El escritor suizo Joël Dicker

El escritor suizo Joël Dicker

Joël Dicker, el 'animal salvaje' de la literatura de misterio, presenta su nueva novela en España

El aclamado autor de novela negra, que cuenta con más de 20 millones de lectores en el mundo, acaba de publicar su nuevo título

cinco personajes, un atraco que no es lo que parece y secretos varios. Estos son los ingredientes de la nueva novela estilo thriller del escritor suizo Joël Dicker. El autor ginebrino es todo un éxito en ventas y un referente en este tipo de publicaciones.

Radiografía de Joël Dicker

Nació en 1985 en la parte francófona de Suiza. Estudió Derecho en la Universidad de Ginebra y se graduó en 2010. Comenzó a escribir desde muy joven, desprendiendo un gran talento para la redacción. Pese a su corta edad, ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo. Pese a su estilo como autor, que lo define, continúa leyendo numerosas novelas y así alimentar su proceso de escritura.

Sí [continúo leyendo], no tengo miedo de ser influenciado, al contrario, creo que es bueno para mí, alimenta el proceso de escritura.Joël DickerAutor, Escritor y Novelistas

Con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, ganó el Premio de los Escritores Ginebrinos. Otra de sus obras, La verdad sobre el caso Harry Quebert, fue muy galardonada en España y Francia. Obtuvo, en el hogar de la Torre Eiffel, tres reconocimientos: el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.
Ya en España, fue seleccionado como el Mejor Libro del Año por los lectores de El País. Además, recogió el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente, que otorgan los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia.
Cuarenta y dos idiomas han visto como se usaban para traducir los textos del suizo y este último libro, completa la trilogía de Marcus Goldman, protagonista de la historia. Contaba el autor en El Mundo, que pese a ser una trilogía «cada volumen tiene vida propia, no es obligatorio haber leído los anteriores para seguir la trama».
Le hubiese gustado entrevistar a Winston Churchill. Está en paz consigo mismo. Se hubiese dedicado al mundo del derecho de no ser escritor o es amante de la «excelente comida española». Durante su entrevista con Vanity Fair, el suizo se sometió a un «test» de preguntas rápidas. Entre otras, bromeó sobre la utilización de sus seudónimos para registrarse en un hotel, ya que siempre le piden el DNI para registrarse. Sobre las series que ve, como The Office. Incluso «confesó» que miente en las entrevistas.

Sinopsis de 'Un animal salvaje'

2 de julio de 2022, fecha seleccionada por dos malhechores para completar su plan perfecto: atracar una importante joyería de Ginebra. ¿Un atraco al uso?12 de junio de 2022, se celebra el 40 cumpleaños de Sophie Braun a orillas del Lago Lemán. Una familia, una mansión y una matrimonio feliz, del cual una de las dos parte no conoce los pequeños secretos de la otra. Un policía de intachable reputación que, además, es vecino de la Sra. Braun. Sin embargo, se obsesiona de esta y la espiará hasta en sus más íntimos detalles. ¿Qué entrelazará todas estas historias?
La necesidad de continuar la lectura para entender, sorprender al lector, jugar con su mente y despertar su curiosidad detectivesca son los ingredientes perfectos para el éxito. Así son Joël Dicker y su nueva novela, una dupla que dará mucho que seguirá dando que hablar en los círculos de lectores y entendidos de la literatura.
Comentarios
tracking