Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Giuseppe Verdi

Giuseppe VerdiLa Voz

El 'Palau de les Arts' de Valencia dedicará a Verdi un maratón de actividades

Comenzará el próximo 14 de abril, durará tres semanas y ofrecerá 28 propuestas diferentes entre óperas, talleres o actividades familiares, entre otros

El Palau de les Arts albergará, desde el 14 de abril, un proyecto multidisciplinar bajo el nombre de Maratón Verdi. Este proyecto pretende profundizar en la vida y la obra del compositor italiano. A lo largo de tres semanas, las tres provincias de la Comunidad Valencia podrán disfrutar de las diferentes propuestas de la institución.
Entre esas 28 propuestas destacan: los talleres didácticos e inclusivos, los conciertos, los recitales, la ópera, los coloquios, y las actividades familiares y las proyecciones audiovisuales.
La programación musical no solo se nutrirá de los artistas del Centre de Perfeccionament de Les Arts. Esta contará con la participación de estudiantes venidos de diferentes centros de referencia musicales. Destacando los alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, del Conservatorio Alessandro Scarlatti de Palermo, de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV), de los conservatorios profesionales de música de València y Requena, así como de los pianistas Carlos Apellániz, Jorge Balanzà, Claudio Carbó y Rubén Sáez.
Todo girará en torno a Verdi y, en esta edición, existirá una nueva e innovadora iniciativa. De la mano de la Red Europea de Academias de Ópera, mejor conocida como ENOA, se impartirá un taller impartido por Johannes Erath, un conocido director de ópera germano. Con el nombre de Dramaturgy in Verdi’s Operas, este taller va dirigido a aquellos futuros directores de este tipo de piezas musicales.
Como broche de oro, el Maratón Verdi será testigo del estreno de una nueva producción, bajo la firma de Rafael R. Villalobos, y que verá la luz el próximo 21 de abril, con el título de Un ballo in maschera.
Comentarios
tracking