Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Exposición Grandes nombres del arte del siglo XX en las colecciones privadas

Exposición Grandes nombres del arte del siglo XX en las colecciones privadasCentro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz

Miró, Calder o Genovés llegan a la Fundación Unicaja de Cádiz

La exposición se titula ‘Grandes nombres del arte del siglo XX en las colecciones privadas’ cuenta con alrededor de medio centenar de obras de artistas de la centuria pasada

Este lunes ha quedado inaugurada en la Fundación Unicaja de Cádiz la exposición «Grandes nombres del arte del siglo XX en las colecciones privadas». En ella se realiza un recorrido que analiza la evolución del arte vanguardista de artistas notorios, como los mencionados arriba, a través de obras procedentes de colecciones privadas de origen nacional.
El acto de presentación ha contado con la presencia de diferentes autoridades como Rosario López, Presidenta de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915 y, entre otros, con Rafael Valentín López, responsable de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja. La entidad que representa Rosario es la encargada de la muestra con la cesión de las obras. Además, participan Alicia Ventura, comisaria de la exposición y Jaime Sordo, prestador privado.
45 obras son las que componen la muestra, algunas de ellas de manera inédita en Andalucía, y esta cuenta con diferentes formatos y estilos de autores. Entre los artistas se encuentra figuras de relevancia nacional e internacional, destacando nombres como Robert Mapplethorpe, Joan Miró, Antoni Tàpies, Vik Muniz, Alexander Calder, Anselm Kiefer, José Guerrero, Georg Baselitz, Jaume Plensa o Julio González.
Durante la visita se podrá disfrutar de un repaso histórico, desde la Escuela de París, hasta las últimas tendencias y manifestaciones de los años recientes, pasando por los pintores españoles de los 70, las nuevas tendencias de los años 80 y 90 o el informalismo español de Grupo El Paso. A nivel España, se puede visualizar la historia pictórica desde la posguerra hasta la actualidad, todo desde el prisma de virtuosos de la talla de Rafael Canogaro Campano, Saura, Juan Uslé, Equipo Crónica, Tàpies, Feito, Yturralde o Genovés.

¿Cuándo, dónde y cómo puedo acudir?

Se podrá disfrutar de la visita en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz, situado en Calle San Francisco, 26, hasta el próximo 30 de agosto. Su horario de visita es de lunes de viernes de 10:30 a 14:00 por la mañana y de 16: 30 a 20.00 horas por la tarde. Además, Cádiz no será su única parada, ya que después continuará en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Sevilla.
Comentarios
tracking