Fundado en 1910

30 de abril de 2024

The Beatles cruzando en

The Beatles cruzando en Abbey Road

'Let It Be', la película que mostró el colapso de 'The Beatles' llegará a las plataformas de 'streaming'

Se estreno en 1970 y fue dirigida por Michael Lindsay-Hogg. Ahora, la restauración de la cinta está supervisada por Peter Jackson, quien ya dirigió una serie-documental del mismo grupo en 2021

El documental Let It Be llegará a Disney+ el próximo día 8 de mayo 54 años después de su estreno. Peter Jackson , quien estuvo encargado de la dirección de otra serie-documental sobre el grupo y cuyo título era The Beatles: Get Back, ha sido el encargado de su restauración.
La película original fue dirigida por Michael Lindsay-Hogg, quien ganó un Oscar por la Mejor banda sonora, y nunca subió a recoger el premio debido a la tormenta interna por el amargo final entre los miembros del equipo y la banda. Además, su primer «estreno» ocurrió una semana después de la separación oficial del integrante Paul McCartney.
La separación, las tensiones, que también ocurrían entre los propios miembros de la banda, y el hartazgo entre los participantes permitieron que la cinta fuera inaccesible debido a que sirvió de testigo de la desintegración del afamado grupo musical.
Incluso, su anterior director, Michael Lindsay-Hogg, defendió su película en la revista Rolling Stone hace tres años, en 2021. En ese comunicado, indica que uno de los posibles alicientes a la percepción negativa de la película fue su estreno inmediato después de la ruptura del grupo.

La gente fue a ver Let It Be con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a The Beatles juntos’. Nunca volveré a tener esa alegría’, y eso oscureció mucho la percepción de la películaMichael Lindsay-HoggDirector de la película Let It Be

La cinta incluye, desde la creación de piezas musicales históricas hasta ensayos, además de discusiones o el ya mítico concierto en la azotea del estudio de Apple Corns. Sin embargo, el documental no iba a ser en principio un documental sino una película.
Un día, George Harrison decidió irse y anunció sin más que se retiraba del grupo. Todo ocurrió tras «solo» una discusión por un solo de guitarra, aunque en realidad eso fue el casus belli, ya que existía una tensión generalizada y sentía una falta de voluntad por parte del resto de integrantes.

[…] Paul y él estaban teniendo una acalorada discusión. No se llevaban bien ese día y George decidió irse, pero no nos lo dijo a John, ni a mí ni a Paul. […] ninguno de nosotros se dio cuenta hasta que fuimos a almorzar que George se había ido a casaRingo StarrMiembro de The Beatles

Este encontronazo derivó el curso del proyecto y, tras varias reuniones, Harrison accede a volver, pero con una condición: no continuar con el especial para la TV y concentrarse solo en grabar nueva música. En una charla con People, recuerda Lindsay-Hogg que «pasaron de hacer un especial de televisión a hacer un documental».
El anuncio del estreno no coincide, por unos días, con el estreno y lanzamiento del nuevo single de Ringo Starr, bajo el título de February Sky. Por si fuera poco, este maratón filmográfico sobre la banda contará, tras la confirmación de Sony Pictures, con cuatro películas centradas, cada una, en los diferentes miembros de la banda. Todas estarán dirigidas por Sam Mendes, director de obras como Skyfall o 1917.
Comentarios
tracking