Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Feria del Libro

Feria del LibroSERGIO CADIERNO

¿Qué libros leen, y recomiendan, los políticos españoles por Sant Jordi?

Este 2024 está lleno de nuevas oportunidades para la lectura. Políticos como Feijóo, Yolanda Díaz o Pedro Sánchez ya tienen su obra elegida para este Día del Libro

Como cada 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Ciudadanos de a pie, políticos y personalidades destacadas se acercan a librerías, ferias y puntos de venta para adquirir las mejores y más buscadas obras. Dentro de los puntos de interés se encuentra los dirigentes, interesa saber que leen, que consumen. ¿Cuáles son las recomendaciones literarias de los políticos?

Anna Erra

La Presidenta de Parlament de Cataluña se ha decantado por una novela del historiador Joaquim Albareda Salvadó, cuyo título es Vençuda però no submisa: la Catalunya del segle XVIII. Esta obra recoge el espíritu catalán y su lucha por los derechos e identidades de su pueblo.

Alberto Núñez Feijóo

El líder de la oposición y Presidente del PP se ha decantado por una opción más familiar. Escrito por Roberto Santiago, Los forasteros del tiempo le permite, cuando llega a tiempo a casa, «compartir momentos» con su hijo. Además de disfrutar más de la lectura al hacerlo acompañado.

Salvador Illa

El ahora candidato del PSC en las elecciones de Cataluña ha elegido a Xavier Pla. Su obra Un cor fortiu. Vida de Josep Pla se trata, en palabras de político que atestigua La Vanguardia, de «una exhaustiva biografía de uno de los nombres primordiales de la literatura catalana que se convierte en un repaso de la historia de Catalunya, España y Europa durante el siglo XX».

Francina Armengol

¿Qué ha elegido la Presidenta del Congreso de los Diputados? La afortunada ha sido Fortuna de Hernán Díaz. Otro «repaso brillante por la historia del siglo XX, una narración sobre el capitalismo, la ambición y la traición en las relaciones humanas», recoge La Vanguardia.

Pere Aragonès

Su elección se trata de una novela feminista que narra la historia de una madre en proceso de fertilidad. La obra se titula Mai és una paraula molt lletja y es de María Climent.

Yolanda Díaz

La Vicepresidenta segunda del Gobierno se decide por Las primas de Aurora Venturini y, según la política, se trata de «una auténtica revelación».

Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno ha elegido como «socio» a La era de la inteligencia, escrito por varios autores. Aquí se plantea la emergencia de la IA y preguntas acerca de esta tecnología.

Carles Puigdemont

La prosa de Josep Maria Espinàs en Els nostres objectes de cada dia ha encandilado a Puigdemont. Según él, le «permite disfrutar de las cosas cotidianas, del día a día».
Comentarios
tracking