Fundado en 1910

21 de junio de 2024

'Los bufos madrileños' se estrena en la Compañía Nacional de Teatro Clásico

'Los bufos madrileños' se estrena en la Compañía Nacional de Teatro ClásicoSergio Parra

Tres obras de teatro y un musical para no perderse en Madrid

La capital nunca duerme y ofrece a sus ciudadanos y visitantes un amplio abanico de actividades

Madrid es la ciudad de los planes, de la cultura. La capital nunca duerme y ofrece a sus ciudadanos y visitantes un amplio abanico de actividades variopintas y variadas para todos los públicos. Con sus numerosos enclaves culturales, esta ciudad se convierte en un centro neurálgico de referencia para el mundo de las artes escénicas.

Dentro de su oferta variada destacan, entre otras, los musicales The Book of Mormon o We Will Rock You. En cuanto a las obras de teatro, se convierten en imprescindibles Los amigos de ellos dos o Los guapos.

'The Book of Mormon'

De la mano de los creadores de South Park llega una comedia que las críticas avalan como «el musical más atrevido, salvaje y divertido hasta la fecha». Cuenta en su haber con 12 años de trayectoria en Broadway y 10 en Londres y ha sido galardona en varias ocasiones: 9 Tony y 4 Olivier.

Se divide en dos actos y trata la historia de un misionero mormón que busca el mejor método para el «puerta a puerta». Sin embargo, nada sale como espera y se embarcará en una aventura sin precedentes en Uganda.

'Los amigos de ellos dos'

Cartel de Los amigos de ellos dos

Cartel de Los amigos de ellos dos

12 años, todos los jueves y un mismo plan. Está es la rutina de dos parejas amigas que se repite semana tras semana hasta que en una de sus «citas» uno de los dúos no llega. Ahí comienzan las preguntas: ¿Se interesan realmente por nosotros?

Protagonizada por Malena Alterio y David Lorente, está dirigida por Matías del Federico y Daniel Veronese. Se trata de una obra diferente, ideal para introducirse en el mundo teatral.

'We Will Rock You'

Cumple 24 años de la mejor manera posible y, tras su estreno en el Dominion Theatre de Londres, se erige como referente en los musicales internacionales.

Basados en las canciones de Queen, no hay mucho por añadir. Sin embargo, si es importante mencionar que la obra se sitúa en un futuro, 300 años más tarde. Las creaciones musicales está prohibidas y ciertos «rebeldes» desafían la represión mientras esperan la llegada de, según las profecías, alguien que permitirá el regreso de la música.

'Los guapos'

Cartel de Los guapos

Cartel de Los guapos

Dos amigos, un mismo barrio y dos caminos diferentes unidos por un reencuentro. Esta obra cuenta las historias de Nuria y Pablo, que volverán a verse años después, cuando ella necesita la ayuda de su compañero de fatigas, que no puede negarse.

Dirigida por David Trueba, esta obra sirve de «estreno» para su trayectoria teatral. A través del trabajo de Anna Alarcón y Vito Sanz se observa las diferentes trayectorias de los personajes. Un abogado especializado en causa solidarias y una persona detenida en el tiempo y su barrio.

Comentarios
tracking