Fundado en 1910

13 de junio de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su entrevista en "Al Rojo Vivo" (La Sexta)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su entrevista en «Al Rojo Vivo» (La Sexta)

Pedro Sánchez reconoce que no le gustan los toros, pero que no los prohibirá

El Presidente ha expresado su opinión durante su entrevista en el programa Al Rojo Vivo

El tema del toreo siempre ha sido un tema espinoso en España y que, con el paso de los años, se ha ido politizando. Tras las declaraciones del Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se volvió a encender la llama de la polémica, que continúa tras las declaraciones del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto a la cuestión.

Durante su entrevista en el programa Al Rojo Vivo, el máximo mandatario matizó que «personalmente» no le gustan los toros y que, pese a ello, no tiene intención de prohibirlos durante esta legislatura.

Estas declaraciones chocan frontalmente con la formación de Yolanda Díaz, Sumar, y sus cabezas visibles. Sin embargo, en declaraciones a EFE, indicó que «no hay discordia en esta cuestión». Además, cuestionó la naturaleza de las críticas suscitadas contra la medida, preguntándose si eran contra la propia fiesta en sí o contra el «Partido Socialista».

Yo tengo clara cuál es mi posición sobre esta cuestión. No me gustan los toros. No hay discordia en esta cuestiónPedro SánchezPresidente del Gobiernp

Pese a todo el revuelo originado, las «rebeliones» de ciertos sectores políticos -como la Comunidad de Madrid o Emiliano García-Page- parece que la fiesta taurina «sobrevivirá» a la legislatura de Pedro Sánchez.

Comentarios
tracking