Fundado en 1910

13 de junio de 2024

El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte posa ante la fachada de la institución

El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, posa ante la fachada de la instituciónEFE / Luis Tejido

Se busca director: el Guggenheim inicia el proceso de selección de su nuevo mandatario

Tras 32 años al frente de la institución, Juan Ignacio Vidarte renunció a su cargo y ayudará en este proceso, que será a nivel internacional

Tras anunciar Juan Ignacio Vidarte su marcha como director del Museo Guggenheim al considerar que se trata de la mejor decisión de cara al museo y que es el momento adecuado para cerrar su ciclo después de tres décadas al frente de la institución, ahora comienza el nuevo proceso de selección, del que también formará parte Vidarte.

En dos semanas se abrirá dicho proceso, de carácter internacional, y se prevé que el nuevo director general sea elegido a mediados de octubre.

Este marte, el propio director del museo ha confirmado que una empresa con «experiencia internacional en la selección de personal directivo en el ámbito artístico y cultural se encargará de encontrar a su sucesor».

Dicho procedimiento, también en palabras del mandatario, será «abierto y con transparencia», comenzando el proceso el 3 de junio de este año.

Vidarte ha indicado que quiere participar durante todo el proceso, alegando su estrecha relación con la institución y sus raíces en el museo. Además, añadió: «Llevo media vida vinculado al museo y era también mi responsabilidad iniciar este proceso de transición hacia su nueva etapa».

Vidarte nació en Bilbao en 1956 y a través de su mandato el museo creció y se desarrolló de manera muy notable. Sus dos principales baluartes en la Fundación Guggenheim fueron Thomas Krens y de Richard Armstrong. Asimismo, su fórmula combinada de lo científico y lo popular resultó ser todo un éxito. Además, Vidarte se encargó de formar un equipo de profesionales muy bien preparados.

Comentarios
tracking