
El escritor Eduardo Mendoza, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025
El chiste malo de Pedro Sánchez con el que quiso hacerse el intelectual ante Eduardo Mendoza
El presidente del gobierno quiso felicitar al Premio Princesa de Asturias de las Letras con un chascarrillo con poca gracia
La concesión del Premio Princesa de Asturias de las Letras al escritor barcelonés Eduardo Mendoza ha sido todo un acontecimiento en la cultura española.
El también Premio Cervantes es uno de los escritores más celebrados por lectores y críticos y uno de los grandes autores de la España de la Transición.
A la batería de felicitaciones y celebraciones por la concesión del premio se ha querido sumar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Ojalá, por fin, tengamos noticias de Gurb en Oviedo», es el mensaje escrito por Sánchez en Twitter donde quiso hacer referencia a una de las novelas más populares de Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb.
Demasiado Obvio hasta para el autor de Manual de resistencia y de frases tan simplonas como «no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado».
Con más juicio, hay que reconocerlo, ha felicitado también el presidente de la Generalidad catalana, Salvador Illa, al galardonado autor de La verdad sobre el caso Savolta.
«Pocas trayectorias como la de Eduardo Mendoza trazan la historia de la literatura española y de nuestra sociedad de los siglos XX y XXI desde la publicación de La verdad sobre el caso Savolta, la imprescindible La ciudad de los prodigios o Riña de gatos», publicó el presidente autonómico en sus redes sociales.