John y Yoko en una imagen de archivo
Demolerán un hotel en el que se hospedó John Lennon en Gales antes de grabar 'Abbey Road'
El histórico hotel Corbett Arms, en la localidad de Tywin, será finalmente demolido a pesar de las protestas de los lugareños
Los Beatles estaban a punto de finalizar su carrera. Era 1969. Y uno de sus líderes, John Lennon, se fue de vacaciones con Yoko Ono, que por entonces era su mujer. Uno de los destinos de la famosa pareja fue la pequeña localidad de Tywin, en Gales. Allí se encuentra un histórico hotel llamado Corbett Arms.
John y Yoko, y sus hijos, pernoctaron en Corbett Arms durante el verano de aquel año como parte de un viaje a Escocia. Un hotel decimonónico considerado de especial interés que acogió a dos iconos del siglo pasado unos días del mes de junio. Poco después, los Beatles grabaron su mítico disco Abbey Road.
Un trabajador del hotel, Albert Finlay, llegó a fotografiar a Lennon y a Ono en un momento de descanso, en el jardín, disfrutando con sus hijos. La familia de Finlay recuerda en la BBC el momento en que su padre, de 13 años por aquel entonces, saludó a las estrellas. «Papá nos contaba que había un coche muy lujoso que aparcaba frente al hotel y del que salió John Lennon», cuenta su hija Gaby.
A pesar de toda la historia que le rodea, Corbett Arms lleva años cerrado. En la actualidad se encuentra en un estado muy deteriorado que ha provocado que varias partes de la construcción se derrumbaran en enero y en febrero. El ayuntamiento de la localidad informó del cierre parcial de una carretera para proteger a los vecinos.
El consistorio señaló en un comunicado que «ante la preocupación por un nuevo derrumbe y la necesidad de tomar medidas inmediatas para proteger la salud y la seguridad públicas, el ayuntamiento encargó a una empresa especializada la instalación de andamios».
A pesar de las iniciativas que se han puesto en marcha para evitar la demolición de este enclave, la historia del hotel llegará su fin. Concluirán las peregrinaciones que los fans de los Beatles hacían al Corbett Arms.
El lugar que acogió a John Lennon antes de que los Beatles grabaran temas como Here comes the sun, Come together o Something, que lleva cerrado más de una década, finalmente, a pesar del aura legendaria que ha adquirido durante dos siglos de historia, será demolido.