Fundado en 1910

Stephen King y Charlie KirkGTRES / Europa Press

Stephen King la lía: acusa a Charlie Kirk de haber pedido lapidar a homosexuales y luego borra el mensaje

El senador republicano Ted Cruz replicó al popular escritor llamándole «horrible mentiroso, malvado y retorcido»

El asesinato del comunicador estadounidense Charlie Kirk, referente ideológico para republicanos estadounidense y defensor de las ideas conservadoras en foros izquierdistas en Universidades de Estados Unidos, ha sacado a la luz el peor rostro de muchos ciudadanos anónimos, y no tan anónimos, que han celebrado o justificado su muerte.

Uno de los que realizaron declaraciones desafortunadas fue el popular escritor Stephen King.

En un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, el autor de It, Carrie, El resplandor, Cementerio de animales o La milla verde aseguró que Kirk «abogó por lapidar a gays hasta la muerte. Solo por comentarlo».

Su mensaje desató una verdadera tormenta de usuarios en redes sociales afeando a King que difundiera un bulo contra el comunicador justo cuando acababa de ser asesinado, y le criticaban por difamarle con una afirmación que Charlie Kirk jamás realizó.

Uno de los que afearon a Stephen King por su mensaje fue el senador republicano Ted Cruz, quien respondió al escritor llamándole «horrible mentiroso, malvado y retorcido» y recordándole que jamás Charlie Kirk pidió lapidar ni a gays ni a nadie.

«Su partido», añadió refiriéndose al Partido Demócrata, «al cual usted engañó descaradamente, envió 100 mil millones de dólares al Ayatolá…, quien sistemáticamente asesina homosexuales. ¿Por qué eres tan deshonesto y estás tan lleno de odio?».

Tras la tormenta de mensajes y la evidencia de que la afirmación de que Kirk pidió lapidar gays era una difamación, Stephen King eliminó el mensaje original y publicó una disculpa en la que lamentaba no haber comprobado la veracidad del mensaje antes de publicarlo:

«El horrible mentiroso, malvado y retorcido se disculpa», señaló en referencia irónica al mensaje de Ted Cruz. «Esto es lo que me pasa por leer algo en Twitter sin verificar los datos. No volverá a pasar».

El senador Ted Cruz pareció darse por satisfecho y publicó otro mensaje para dar el tema por zanjado y rebajar la tensión con el escritor: «Aprecio que Stephen King eliminara el falso tuit sobre Charlie Kirk y se disculpara. Todos nosotros, de ambos partidos, debemos tratarnos unos a otros con respeto y decencia, incluso si no estamos de acuerdo en cuestiones políticas. Charlie hacía eso todos los días y yo lo admiraba por ello».

El caso de Stephen King fue uno de los más sonados en la oleada de mensajes felicitándose por la muerte de Kirk de un disparo en la garganta el pasado el pasado 10 de septiembre mientras participaba en un debate en la Universidad del Valle de Utah.

Los mensajes en los que se celebra y justifica el asesinato ha avergonzado a sectores del Partido Demócrata y de izquierda moderada al comprobar cómo los discursos del odio contra Trump y los republicanos alimentados durante años han eclosionado en una peligrosa apología de la violencia.