Pedro Marqués y Morante de la Puebla, en Las Ventas
El apoderado de Morante de la Puebla anuncia que no toreará en Lima el 1 de noviembre como estaba anunciado
Se confirma la retirada definitiva de los ruedos del diestro
Morante de la Puebla, el maestro del toreo recién retirado de los ruedos, no toreará en Lima (Perú) el próximo 1 de noviembre como estaba previsto. Lo ha anunciado a través de un comunicado firmado y difundido en redes sociales por su apoderado, Pedro Marqués. Se confirma de esta forma el retiro definitivo del diestro después del baño de masas que se dio el pasado domingo tras una memorable actuación en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, que se llenó hasta la bandera con motivo también del Día de la Hispanidad.
«Por medio del presente, y en calidad de apoderado del matador José Antonio Morante Camacho, conocido como Morante de la Puebla, comunico que el diestro no actuará el próximo 1 de noviembre de 2025 en la Plaza de Toros de Acho, en Lima (Perú), como estaba inicialmente previsto en el cartel de la Feria del Señor de los Milagros», recalca el comunicado.
El apoderado recuerda uno de los momentos más emotivos del pasado domingo en la Plaza de Toros de las Ventas: cuando Morante de la Puebla se cortó la coleta como un gesto simbólico para anunciar su retirada de los ruedos. «Esta decisión obedece a un hecho ya de conocimiento público: el pasado 12 de octubre de 2025, en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid), Morante de la Puebla decidió poner fin a su carrera profesional, retirándose de los ruedos y cortándose la coleta en un emotivo gesto de despedida», indica la nota firmada por Pedro Marqués.
«Agradecemos profundamente empresa organizadora, a la afición limeña y a todos los medios de comunicación por la comprensión ante esta decisión definitiva. Asimismo, expresamos nuestro más sincero agradecimiento por el cariño, el respeto y la admiración que siempre le han mostrado al maestro Morante de la Puebla a lo largo de su trayectoria», concluye el comunicado.