Enrique Bunbury en una imagen de archivo
El incuestionable éxito de Enrique Bunbury como poeta: su libro se alza como el más leído de poesía en España
'Los suaves deslices de la lluvia' es en este momento el libro de poesía más leído en España
El libro de Enrique Bunbury, Los suaves deslices de la lluvia, ha sido uno de los grandes acontecimientos literarios de 2025.
El libro, en el que el exlíder de Héroes del Silencio recorre el proceso de dolor y pérdida ante la enfermedad y muerte del padre, se sitúa ya como el libro más vendido en poesía en España y afronta su octava semana en la lista de los más leídos.
Todos los rankings confirman el gran interés que el público muestra en este libro de 108 páginas editado por la Editorial Cántico.
Los suaves deslices de la lluvia (su cuarto libro) es la consagración de Bunbury como poeta, y llega de la mano de un gigante como Luis Alberto de Cuenca, quien firma el prólogo de la obra.
Cubierta de 'Los suaves deslices de la lluvia', de Enrique Bunbury
Bunbury muestra en este libro una asombrosa capacidad para conectar con el lector a través del desgarro, del sentimiento de pérdida y orfandad que la muerte de un padre puede causar, incluso, en una persona adulta.
Con Los suaves deslices de la lluvia Bunbury ha logrado disputar el primer puesto de los más leídos en poesía con dos gigantes como son Federico García Lorca, cuyo Romancero gitano (Planeta) es en este momento el segundo libro de poesía más leído en España, y con Gloria Fuertes, que ocupa la tercera posición con Lo que pasa es que te quiero (Blackie Books).
En Los suaves deslices de la lluvia encontramos a un Bunbury diferente, más introspectivo, más atento no solo a lo que se puede palpar, sino a lo trascendente.
En ese sentido, abre su intimidad al lector sin miedo a mostrar sus vulnerabilidades. Su poesía es una poesía muy musical, que bebe de los poetas de la generación beat, pero que también sabe asumir el legado de los clásicos españoles.
Bunbury ocupa un puesto preferente en el olimpo de los dioses del rock español, y ahora se pasea también con desparpajo en el parnaso español, sin miedo a las etiquetas ni a los tópicos. Solo con la intención de entregar un bello libro que confirma que estamos ante un artista absoluto.