Pedro Sánchez durante el acto electoral en Cáceres el pasado domingo
Sánchez y la jerga adolescente en el derrumbe de España: «A los españoles y españolas les renta este Gobierno»
Que el presidente de un Gobierno utilice lenguaje pubescente en sus mítines solo puede ser la confirmación y el reconocimiento tácito de la debacle nacional que encabeza orgulloso
Rentar, según la RAE, es «Dicho de una cosa: Producir o rendir beneficio o utilidad anualmente». Es sinónimo de rendir, producir, remunerar, redituar o fructificar. Pero Sánchez usa el verbo como un adolescente en medio del derrumbe social, económico e incluso moral de España.
Que el presidente de un Gobierno acosado por escándalos de toda clase, lo nunca visto, utilice lenguaje pubescente en su mítines y comparecencias solo puede ser la confirmación y casi el reconocimiento tácito de la debacle nacional que encabeza orgulloso al verle y escucharle hablar, aunque parezca mentira.
Nada es mentira y nada es verdad en esta España sanchista: el triunfo del relativismo más salvaje. Rentar lo usan ahora los jóvenes para decir que que algo les compensa o les apetece. Es el «me mola» de hace cuarenta años.
Sánchez ha dicho, a pesar de todo, en una reunión partidista, de las que tienen público amaestrado por detrás que aplaude lo que le echen: «A los españoles y a las españolas les renta este Gobierno». Y no solo esto, sino que ha compuesto un pareado: «¡Claro que renta tener un gobierno progresista! Y a la derecha le revienta».
El adolescente de pega
Escándalos internacionales gravísimos. Todos los hombres de confianza de Sánchez en la cárcel. La mujer y el hermano de Sánchez imputados por corrupción. Escándalos sexuales, latrocinio, corrupción rampante en el PSOE, sospechas de toda clase, incluso de amaños electorales, pero a España «le renta» este Gobierno.
Un escándalo sucede a otro y el presidente se prodiga en TikTok para recomendar música y libros y usa la jerga de los adolescentes en los mítines como si fuera uno de ellos para sacar pecho de la mentira: «A los españoles y a las españolas les renta este Gobierno», ha dicho el adolescente de pega, el cincuentón falsario que solo «se renta» a sí mismo en medio del aplauso de su rebaño.