Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El juego Fortnite albergará durante una semana la exposición New Fiction de Kaws

El juego Fortnite albergará durante una semana la exposición 'New Fiction' de Kaws

¿Una exposición dentro de un videojuego? Kaws se cuela en Fortnite para atraer a públicos jóvenes

El famoso juego se convierte en una forma revolucionaria de acercar el arte y los museos a sus más de 400 millones de seguidores a través del metaverso

Fortnine puede convertirse en la mejor forma de acercar dos mundos, a priori tan alejados, como un juego digital y una exposición museística, ya que ir a un museo y dejarse impactar por una obra, obliga a estar, al menos, un rato en silencio mirando más allá de una pantalla.
Epic Games, de momento, va a ofrecer admirar el arte sin salir de la pantalla, tal y como ha anunciado al presentar la colaboración con la galería londinense Serpentine, en la que se expone New fiction, la exposición  del artista pop Brian Donnelly, más conocido como Kaws.

Un museo dentro de las pantallas del juego

Fortnite recrea exactamente la muestra del artista en un nuevo ejemplo de profundización en la realidad virtual que ya se conoce como metaverso.
No es la primera vez que Fortnite aprovecha su influencia mediática. Ya demostró con los conciertos de Marshmello y Ariana Grande dentro del famoso juego su capacidad de impacto en el arte y la cultura pop.
Aunque ya había encargado a Christian Ward y Yuko Shimizu la creación de pantallas e ilustraciones para el juego, es la primera vez que se puede acceder a una sala de exposiciones a través de un juego virtual.
Durante una semana, los 400 millones de usuarios de Fortnite tendrán acceso a una réplica exacta del museo dentro del videojuego, hecho éste con el que el pintor y escultor se ha mostrado encantado, debido a la gran influencia que Fortnite tiene en la juventud.

Una nueva manera de acercarse al arte

Según declaraciones del propio artista, "es una forma de tirar puentes a una nueva generación. Aunque no reemplaza la experiencia de asistir a una galería de arte, demuestra que es una forma efectiva de llevar el arte a jóvenes generaciones o personas que tal vez, nunca lo verían de otra forma, generando un diálogo transgeneracional; ya que la edad media de los jugadores de Fortnite es mucho más joven que el visitante medio del museo».
Para el artista, el interés radica en hacer más accesible su obra: «Me interesa saber que mi obra puede ser vista por un niño en India y también en Londres. Una comunidad tan grande va a poder ir de repente al museo, a ver estas pinturas y esculturas.»
Comentarios
tracking