Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El momento en el que los ecologistas de Just Stop Oil lanzan sendas tartas a la figura de Carlos III

El momento en el que los ecologistas de Just Stop Oil lanzan sendas tartas a la figura de Carlos IIIJust Stop Oil (Twitter)

Los ecologistas vandálicos lanzan ahora una tarta a la estatua de cera de Carlos III del Madame Tussauds

Siguen escalando los desperfectos a obras de arte como forma de protesta ecologista: de Monet a Van Gogh pasando ahora a la representación de la monarquía inglesa

Un grupo de ecologistas de la plataforma Just Stop Oil (el mismo grupo que hace unas semanas lanzó una sopa de tomate a un cuadro de Van Gogh) protagoniza un nuevo gesto de protesta. Este lunes, dos activistas han irrumpido en el Museo Madame Tussauds de Londres y han tirado dos pasteles de chocolate a una estatua de cera del Rey Carlos III de Reino Unido.
Con este gesto, los vándalos han pedido al Gobierno británico que detenga las nuevas licencias para la explotación de petróleo y gas, los combustibles fósiles que están impulsando el avance de la crisis climática.
El tartazo a la estatua del rey Carlos III, según explican los activistas en un comunicado remitido este lunes, también es una protesta por la decisión del monarca de no acudir a la Cumbre del Clima de Sharm el-Sheikh (COP27). Cuando solo faltan unas semanas para el arranque de este encuentro diplomático, los grupos ecologistas están redoblando sus protestas.
El ataque del pasado domingo contra un cuadro de Monet y el de la semana anterior contra uno de Van Gogh van en la misma línea. También el acto vandálico por el que dos personas pegaron sus manos sobre un cuadro de Picasso expuesto en Melbourne y una mujer arrojó una torta ante la Mona Lisa de Da Vinci expuesta en el Louvre.
En esta ocasión, los ecologistas han hecho un juego de palabras con el pastel, diciendo: «Just Stop Oil, it's a piece of cake», que se traduce como «Simplemente parad el petróleo, es muy fácil». «¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia? ¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y de la gente?», han vuelto a reivindicar los activistas.
Comentarios
tracking