Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Momento en que dos activistas arrojan petróleo sobre 'Muerte y Vida', de Gustav Klimt

Momento en que dos activistas arrojan petróleo sobre 'Muerte y Vida', de Gustav Klimt

Vándalos ecologistas arrojan petróleo sobre 'Muerte y Vida', de Gustav Klimt

El grupo 'Última Generación' ha compartido en Twitter el vídeo del atentado en el que una persona también se ha pegado al cristal que protege la obra

Dos activistas han arrojado petróleo sobre el cuadro Muerte y Vida de Gustav Klimt (1862-1918)para denunciar la inacción contra la crisis climática. El grupo «Última generación» compartió el vídeo de la protesta en su cuenta de Twitter. Una persona también se pegó al cristal que protege la obra durante la protesta.
Las primeras informaciones indican que el cuadro, expuesto en el Museo Leopold de Viena, estaba protegido por un vidrio y no ha resultado dañado. La entrada a la pinacoteca vienesa era este martes gratuita, patrocinada por la petrolera OMV.
«Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá. Detened la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático», gritó uno de los dos activistas antes de ser detenido por uno de los vigilantes del museo, mientras su compañera se pegaba al marco del cuadro.
Comentarios
tracking