La moda de los calcetines artísticos: Van Gogh o Picasso en los pies
A lo largo de la historia del arte multitud de grandes obras han estado presentes en todo tipo de productos y merchandising. Ahora la moda llega a los calcetines y amenaza con quedarse
Calcetines estampados con ElGuernica de Pablo Picasso (unonueveocho.es)
Se puede explorar la vanguardia artística del XX mientras se camina con las famosas pinceladas de Picasso en los tobillos. La tragedia y la esperanza en medio del caos de la guerra civil española.
Calcetines estampados con El hijo del hombre de René Magritte (artgaudi.com)
Magritte abrazado a las pantorrillas que se convierten en surrealismo. La manzana y la curiosidad, el abrigo y el bombín, el hombre normal y corriente que se oculta bajo la pernera (o no) de los pantalones.
Calcetines estampados con La noche estrellada de Vincent Van Gogh (alohacanary.com)
¿La noche más famosa del mundo?. La icónica obra postimpresionista ha sido estampada en todo tipo de accesorios a lo largo de la historia, ahora también se puede soñar con ella calentándole a uno los pies.
Calcetines estampados con La Gioconda de Leonardo da Vinci (lenceriaintimabonet.com)
El Renacimiento en los tobillos. La genialidad de Da Vinci. La sonrisa enigmática por partida doble. El cuadro más famoso del mundo no podía faltar en esta selección interminable.
Calcetines estampados con la obra Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar de Salvador Dalí (lenceriaintimabonet.com)
La magia del surrealismo y la realidad alternativa en la que vivíó Dalí. Pies o lienzos andantes que transportan a un universo onírico donde la realidad se entrelaza con lo fantástico.