Retrato de dama (La Belle Ferronière) - Leonardo Da Vinci
Este es uno de los retratos femeninos más enigmáticos y fascinantes de Leonardo da Vinci. Se cree que representa a Lucrezia Crivelli, amante del duque Ludovico Sforza de Milán. La Belle Ferronnière es admirada por su maestría técnica y su capacidad para transmitir belleza y elegancia.
La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana - Leonardo da Vinci
La pieza data de 1508-1510 pero tiene un esbozo anterior llamado Cartón de Burlington House en la que se incluye a San Juan Bautista en vez del cordero y que actualmente se encuentra en la Galería Nacional de Londres. Aunque Leonardo comenzó la obra, se cree que fue completada en su mayor parte por sus discípulos en los últimos años de su vida.
Ginebra de Benci (Ginevra de' Benci) - Leonardo Da Vinci
La dama florentina de la alta sociedad está rodeada por un paisaje natural que incluye una rama de ciprés, un símbolo de fidelidad y amor eterno. La pintura destaca por su extraña luminosidad, al modo de la pintura flamenca.
Adoración de los Magos - Leonardo Da Vinci
Encargada originalmente en 1481 por los monjes agustinos de San Donato a Scopeto en Florencia, este cuadro representa el episodio bíblico de la visita de los tres Reyes Magos al recién nacido Jesús. Leonardo aborda la escena con su característica atención al detalle y su maestría en la representación de la anatomía y la expresión humana.
La Virgen de la rueca - Leonardo Da Vinci
Se cree que fue encargada por el comerciante florentino Francesco del Giocondo como regalo para su esposa, Lisa Gherardini. Lisa es, además, la mujer inmortalizada en La Gioconda.