Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Descanso en la huida a Egipto de Tiziano

Descanso en la huida a Egipto de Tiziano

Subastan la pintura de Tiziano robada dos veces y encontrada en una parada de autobús de Londres

La primera ocasión en la que fue sustraída fue en 1809 del Palacio Belvedere en Viena. La última de Longleat House, la sede de los marqueses de Bath, en Wiltshire

Casi 7 años llevaba desaparecido Descanso en la huida a Egipto, un cuadro de Tiziano que representa a la Virgen acunando a Jesús mientras San José observa. En 1995 fue robado de Longleat House, la sede de los marqueses de Bath, en Wiltshire.

En 2002 fue encontrada dentro de una bolsa de plástico en una parada de autobús de Londres por el policía de Scotland Yard Charles Hill, tras la llamada del casi «habitual» Arthur Daley, a cambio de 120.000 euros, quien también ayudó a encontrar El grito de Munch en 1994.

Los primeros documentos que se conocen remiten a la colección de un comerciante de Venecia, y después se sabe que fue propiedad de distintos nobles europeos a lo largo de los siglos.

El marqués de Bath lo compró Christie's en 1878 (muchos años después de que fuera robado por primera vez, en 1809, por las tropas de Napoleón), y ahora va a ser la misma casa de subastas quien lo venda el próximo 2 de julio en nombre del último marqués, fecha en la que se espera que la pintura alcance entre los 15 y los 30 millones de euros, desde los 6 en que se estimaba en los días de su segundo y último robo.

Comentarios
tracking