Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Portada de «Asedios en la guerra de Flandes» de José Luis Hernández Garvi

Portada de «Asedios en la guerra de Flandes» de José Luis Hernández GarviTercios Viejos

'Asedios en la guerra de Flandes': un vibrante ensayo histórico que se lee de corrido

José Luis Hernández Garvi nos acerca a algunos de los asedios más destacados de la guerra de Flandes. Desde Haarlem a Breda, pasando por Maastricht y Amberes

Durante casi ochenta años la guerra de Flandes supuso una sangría humana y económica para la Monarquía Hispánica y las provincias insurrectas de los Países Bajos. Fuente inagotable de episodios es una obra necesaria para desmontar los falsos relatos de la leyenda negra. El interesado revisionismo histórico hegemónico deforma la visión de los hechos reales. A lo largo de esas décadas de guerra intermitente se produjeron algunas de las gestas más extraordinarias de la historia militar en general y de las armas españolas en particular.
En una contienda caracterizada por unos frentes inestables y movimientos limitados por las condiciones del terreno, los asedios de plazas fuertes fueron una constante que marcó el desarrollo de los combates, así como la aparición de golpes de mano conocidos como las encamisadas.
En este libro José Luis Hernández Garvi nos acerca a algunos de los asedios más destacados de la guerra de Flandes. Desde Haarlem a Breda, pasando por Maastricht y Amberes, el autor narra con rigor y energía los asedios punteros de una contienda que asombró al mundo. Por sus páginas desfilan capitanes y soldados, villanos y héroes, protagonistas de una historia con sus luces y sombras. La documentación gráfica realizada por Melquíades Prieto y las magníficas ilustraciones de Ricardo Sánchez, imágenes que acompañan al texto, recrean para el lector los escenarios y protagonistas de un ensayo histórico vibrante que se lee de corrido.
Portada de «Asedios en la guerra de Flandes» de José Luis Hernández Garvi

tercios viejos / 354 págs.

Asedios en la guerra de Flandes

José Luis Hernández Garvi

Un libro necesario para conocer de primera mano cómo se desarrollaron los asedios de una guerra que selló el destino de Europa.
Comentarios
tracking