Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Singer Antón Álvarez " C. Tangana  "  at photocall during the 33th annual Goya Film Awards in Sevilla, on Saturday 2nd February, 2019.

Antón Álvarez « C. Tangana »Sergio R Moreno

'El Madrileño' de C.Tangana, disco más vendido en España en 2021

En la lista de discos más vendidos a nivel nacional se han colado también Camilo con Mis Manos, Dua Lipa y su Future Nostalgia o Alejandro Sanz con Sanz

Tanto en formato CD como en vinilo C.Tangana lidera la lista de discos más vendidos en nuestro país a lo largo de todo el 2021. El que fuera su álbum más personal, El Madrileño, ha conseguido superar incluso a los grandes de la canción de nuestro país como Alejandro Sanz, que le sigue muy de cerca junto a Fito y Fitipaldis o Aitana. No hay que olvidar que dos grandes nacionales como son Robe con Mayéutica o Dani Martín con No, no vuelve, también han copado buenos puestos en el ranking.
Más allá de nuestras fronteras llega mucha música que también compramos en nuestro país como es el caso de Camilo, Dua Lipa o Bad Bunny. Todos ellos se han conseguido situar en los puestos más altos de ventas en España. Si miramos un poco más abajo en la lista aparecen nombres de sobra conocidos que bien hubieran mereceido un puesto mejor, pero, los datos no fallan. Es el caso de Adele que no supera el puesto número 15 o Harry Styles que se queda en el número 13. 
Alejandor Sanz sanz

Las 30 primeras canciones de la lista de los 100 temas más escuchados en todo el 2021 son en español. No es hasta el puesto número 20 cuando aparece el más que coreado y cantado Save your tears de The Weeknd.
Otro hito que nuevamente logra Tangana es colocar seis de sus últimos temas en ese top 100 de canciones: Tú me dejaste de querer, con Niño de Elche y La Húngara (4), Ingobernable, junto a los Gipsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Baliardo (18), Ateo junto a Nathy Peluso (28) y ya por debajo del 50, Demasiadas mujeres, Los Tontos, con Kiko Veneno, y cerrando la tabla Párteme la cara, en el puesto cien.
Pese a la crisis en la fabricación de los vinilos, continúa en auge su venta. Entre los más vendidos se encuentran El Madrileño de C. Tangana, Fito y Fitipaldis y Adele. El sector de la música grabada ha terminado el año anotando un nuevo crecimiento del mercado físico en las cifras del año: en 2021 se vendió un 10 % más de música en soporte físico y hasta un 32 % más de discos de vinilo, lo que supone un aumento de un 20 % con respecto al año anterior.
Comentarios
tracking