Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Crece la preocvupación de los inversores por la bajada de las acciones de Spotify en bolsa

Crece la preocupación de los inversores por la bajada de las acciones de Spotify en bolsa

Mientras Joni Mitchell también abandona Spotify, la plataforma de streaming sigue perdiendo valor en bolsa

La compañía informará sobre las ganancias del cuarto trimestre de 2021 el 2 de febrero, después del cierre del mercado, en un clima de preocupación entre los inversores

La cantante Joni Mitchell ha anunciado que secundará el ejemplo de su colega musical Neil Young, y retirará su música de la plataforma Spotify como protesta por la emisión de un popular podcast antivacunas.
Mitchell, ganadora de ocho premios Grammy, ha apoyado en un comunicado a los 270 científicos que habían advertido a Spotify su permisividad en la difusión de mensajes que «dañan la confianza» en la investigación médica.
«He decidido eliminar toda mi música de Spotify. Gente irresponsable está difundiendo mentiras que están costando la vida de personas. Me solidarizo con Neil Young y la comunidad global científica y médica», ha manifestado la cantautora canadiense en su página web.

Crece el temor entre los inversores de Spotify

Mientras tanto, las acciones de la plataforma de Streaming siguen cayendo, mientras crece la preocupación de los inversores desde que Neil Young anunciara el deseo de abandonar Spotify. La valoración que ya había descendido un 25% en lo que va de año, ha seguido bajando otro 6% más, poniéndose en un mínimo de 171,332 dólares y dando la razón a las señales de desaceleración económica que había anunciado Netflix.
Para los inversores de Spotify, la máxima preocupación es que el éxodo de artistas aumente en los próximos días y genere cancelaciones masivas de los usuarios; una preocupación que en julio del año pasado no existía, cuando en un artículo en New York Times,  titulado 'Joe Rogan es demasiado grande para cancelar', llegó a bromear con la salud del polémico podcast: «Ante los principales líderes de Spotify, las personas familiarizadas con la compañía dicen que la idea de que el Sr. Rogan presenta algún tipo de dolor de cabeza  es risible».
Comentarios
tracking