Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Fotograma del documental 'Rolling Thunder Revue: a Bob Dylan Story'

Fotograma del documental 'Rolling Thunder Revue: a Bob Dylan Story'Gtres Online

Bob Dylan anuncia su primer libro en 18 años, una recopilación de ensayos sobre música

El legendario cantautor, de 80 años, lleva una década escribiendo The philosophy of modern song, que verá la luz en noviembre

El gigante editorial Simon & Schuster, que va a editar las memorias de Britney Spears, acaba de anunciar su nuevo lanzamiento. Se trata de The philosophy of modern song, el primer libro que el cantautor Bob Dylan va a publicar en casi dos décadas, y que verá la luz el próximo 8 de noviembre. El anuncio se produce seis años después de que el artista de Like a Rolling Stone recibiera el Premio Nobel de literatura por su composición y casi 18 años después de que su último libro, Crónicas: Volumen 1, el primer volumen de lo que van a ser sus memorias completas, se convirtiera en un éxito de ventas.
«La publicación del brillante caleidoscopio de trabajo de Bob Dylan será una celebración internacional de las canciones de uno de los mejores artistas de nuestro tiempo», ha afirmado Jonathan Karp, presidente de Simon & Schuster. «The philosophy of modern song solo podría haber sido escrita por Bob Dylan. Su voz es única y su trabajo transmite su profundo aprecio y comprensión de las canciones, las personas que dan vida a esas canciones y lo que las canciones significan para todos nosotros», ha añadido.
'The philosophy of modern song', el nuevo libro de Bob Dylan, verá la luz el 8 de noviembre

'The philosophy of modern song', el nuevo libro de Bob Dylan, verá la luz el 8 de noviembre

A sus 80 años, Bob Dylan ha confesado que lleva más de una década trabajando en este libro, que agrupa más de 60 ensayos sobre música. En ellos, analiza en profundidad las obras de otros cantautores como Stephen Foster, Elvis Costello, Nina Simone o Hank Williams, según afirma la nota de prensa de la editorial. El comunicado añade que aunque los escritos del premio Nobel de Literatura hablan de música, «en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana».
El icono folk también brindará comentarios de expertos sobre varias técnicas creativas y géneros musicales, desde el bluegrass hasta el heavy metal. Para complementar la prosa de Bob Dylan, el libro también incluirá cerca de 150 fotografías.
El último esfuerzo de Dylan llegará un par de años después de su 39º álbum de estudio, Rough and Rowdy Ways, que convirtió al célebre artista en el primero en entrar en la lista de éxitos Billboard Top 40 con al menos un álbum cada década (desde 1960 hasta 2020).
Comentarios
tracking