Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Bruce

Bruce Springsteen se perfila como candidato al Princesa de Asturias de las Artes gracias al pueblo Peralejos de las Truchas

200.000 personas piden el Premio Princesa de Asturias de las Artes para Bruce Springsteen

La afición por la música del Boss en Peralejos de las Truchas (Guadalajara) se remonta a los inicios de la carrera del cantante, e incluso tienen un festival dedicado al cantante

La candidatura del cantante estadounidense Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias de las Artes de 2022, presentada por parte de la localidad de Peralejos de las Truchas (Guadalajara), ha recogido ya más de 200.000 apoyos.
Así lo ha asegurado Txema Fernández, el director del Festival Greetings from Peralejos, dedicado al cantante norteamericano, que se organiza anualmente en dicho municipio guadalajareño, y que ha impulsado ya la candidatura de Springsteen por segunda vez consecutiva.
Para la recopilación de los apoyos han contado con el apoyo del actor y escritor Carlos Olalla y el locutor de RockFM Raúl Carnicero. Se ha elaborado un manifiesto que se hizo llegar a numerosas personalidades, revistas musicales, grupos y páginas de fans a nivel internacional, y entre las personalidades que se han animado a dar su apoyo están actores como Adriana Ugarte y Antonio de la Torre, los cantantes Ana Belén, Víctor Manuel y Leiva, entre otros muchos.
Según ha explicado Fernández, esta candidatura se presenta porque «seguimos creyendo firmemente que Bruce reúne los méritos necesarios para hacerlo digno merecedor de dicho premio» y, con la misma ilusión que el pasado año, «hemos realizado un amplio trabajo para conseguir reunir al máximo número de personas y personalidades que nos dieran su apoyo».

Un pueblo entregado al 'Boss'

Ha agregado que se sienten «muy honrados y orgullosos por haber reunido para esta nueva candidatura el apoyo de más de 300.000 personas», y por ampliar el número de personalidades del mundo del arte y la cultura que les han dado su respaldo.
La afición por la música del Boss en este pueblo de Guadalajara se remonta a los inicios de la carrera del cantante, lo que llevó a que en el concierto que ofreció en Madrid en 2012, un grupo de vecinos de este municipio acudiera con una pancarta que fue proyectada en varias ocasiones en las pantallas del evento, lo que llevó al artista a preguntar, en plena actuación, «qué quería decir Peralejos».
Esa mención tuvo mucha repercusión, nacional e internacional, y en agradecimiento, en 2014, se le nombró Hijo Predilecto de Peralejos de las Truchas -la placa le fue entregada en mano en otro concierto que el artista ofreció en Madrid en 2016- y desde 2015, cada año se celebra en la localidad el festival tributo a Bruce Springsteen denominado Greetings from Peralejos, que en 2020 fue cancelado por la pandemia.
Los 'Princesa de Asturias' son unos premios de gran relevancia a nivel internacional que se otorgan anualmente para galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones y, dentro de la categoría de Artes, se engloban Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música y Pintura.
Comentarios
tracking