Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Plácido Domingo en la Arena de Verona en 2020

Plácido Domingo en la Arena de Verona en 2020GTRES

Plácido Domingo y los 100 años de la Arena de Verona: el tributo al gran gladiador de la ópera mundial

Se cumple en 2023 un siglo de conciertos en el clásico anfiteatro romano de la ciudad del Véneto, una fecha en la que será homenajeado el tenor español, ídolo de esta escena

«En la bella Verona, escena de nuestro cuento» (así comienza Romeo y Julieta) Plácido Domingo, ídolo de su Arena, donde es recibido como el gladiador operístico más afamado y querido: un héroe absoluto, será el protagonista en 2023 de los cien años de representaciones en el lugar más representativo (con permiso de la casa de la Capuleto) de la ciudad.

Debut en Italia

Plácido debutó en Italia precisamente en el Festival Arena de Verona el 27 de julio de 1969 interpretando al Calaf de la ópera Turandot. En 2019 el tenor madrileño fue homenajeado por el medio siglo de su estreno e interpretó al Giorgio Germont de La Traviata en un montaje de Franco Zefirelli, precisamente el director de quizá la mejor versión de Romeo y Julieta llevada al cine.
El anfiteatro de Verona

El anfiteatro de Verona

Verona, el amor y la arena de unos gladiadores que ya no existen y sin embargo lucharán desde el 16 de junio hasta el 9 de septiembre del año próximo, con el debut del mexicano Juan Diego Flórez, en ocho óperas, cuatro galas y un concierto extraordinario de La Scala de Milán. El anfiteatro acogerá una producción nueva de Aida, además de Carmen, La Traviata y Madame Butterfly bajo el ideario escénico de Zefirelli.

Un siglo de ópera

También sonarán El Barbero de Sevilla, de Rossini, y Tosca, de Puccini, además de Nabucco y Rigoletto, de Verdi. Nombres universales como el de Domingo, aclamado como el intérprete más famoso en cien años de ópera al que una ciudad entera parece recitarle, como Julieta: «¿Quién eres tú, que te ocultas en la noche, que irrumpes en mis pensamientos?».
Comentarios
tracking