Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Olivia Newton-John de joven

Olivia Newton-JohnGTRES

Australia prepara un funeral-concierto para despedir a Olivia Newton-John

Su país natal rinde así tributo a la carrera de la actriz conocida por sus papeles en Grease y Xanadu

Olivia Newton-John recibirá un últimos adiós a través de un concierto para rendirle tributo. Las autoridades australianas preparan un funeral oficial en forma de concierto para rendir tributo a la cantante y artista. Lucho tres décadas contra el cáncer y se implicó bastante con en proyectos relacionados con el cáncer.

Una vida tan rica y generosa

«Será más un concierto que un funeral. Será una celebración apropiada para una vida tan rica y generosa», dijo el jefe de gobierno del estado suroriental de Victoria, Daniel Andrews. Todavía no hay fecha, ni lugar concreto de donde se celebrará. La familia se sintió conmovida ante la propuesta.
  • Aunque nació en Cambridge, fue la ciudad de Melbourne, la capital del estado de Victoria en Australia, donde se crió la artista. Olivia tenía allí la sede de varios de sus proyectos, como el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John. La ciudad iluminó el martes sus edificios más emblemáticos del color rosa en su honor. La Casa de la Ópera de Sídney también se iluminó de ese color anoche.
La casa de la Ópera de Sídney

La casa de la Ópera de SídneyEFE | Steven Saphore

Siempre se le recordará por interpretar a la niña buena Sandy en la cinta musical «Grease». Será enterrada en la ciudad estadounidense donde vivió con su marido, John Easterling, según dijo el martes su sobrina.
Newton-John falleció el lunes en su casa en el sur California (EE.UU.) a la edad de 73 años, tras haber padecido cáncer durante largos periodos de su vida.
Su lucha comenzó en 1992, cuando fue diagnosticada de cáncer de mama, su hermana Rona Newton-John también falleció a causa de esta enfermedad en 2013. Su vida estuvo marcada por un fuerte activismo y una firme defensa de la investigación sobre el cáncer. Fue una larga lucha desde el primer diagnóstico. Consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, ese año los médicos detectaron que se había extendido a otras partes de su cuerpo. Cinco años más tarde la sonrisa de la actriz se apagaría rodeada de su familia en su domicilio en California.
Olivia Newton-John

Olivia Newton-JohnEFE | DANIEL POCKETT

Comentarios
tracking