Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen de la cabecera del escenario principal del Medusa 2022 firmada por el artista fallero Manolo García
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA
MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL

Imagen de la cabecera del escenario principal del Medusa 2022 firmada por el artista fallero Manolo GarcíaEuropa Press

El Medusa, un festival de repercusión internacional y gran impacto económico

Artistas reconocidos internacionalmente como David Guetta han pasado por sus escenarios

Comenzó su andadura hace ocho años, en 2014, en la playa de Cullera. Desde entonces hasta hoy el Medusa Sunbeach Festival ha ido ganando seguidores y premios que lo han llevado a ser reconocido incluso internacionalmente.
Dirigido sobre todo a un público joven, es uno de los festivales más importantes de música electrónica de la Comunidad Valencia. Este año llevaba por lema 'Circus of Madness' e iba a celebrarse del 10 al 15 de agosto con el objetivo de reunir a unas 320.000 personas. Pero la tragedia que ha asolado al festival durante esta madrugada ha obligado a que la dirección lo cancele.
En esta edición el festival contaba con seis escenarios repartidos por todo el recinto, cada uno con un tipo de estilo de música distinta. Desde techno y remember pasando por indie, hardstyle y trap. Artistas reconocidos internacionalmente como David Guetta o Marshmello han pasado por sus escenarios en esta y otras ediciones. Este año le tocaba el turno también a Juan Magan, Omar Montes, Cali y el Dandee, Duki, Steve Aoki o Morad.
Cada año los datos de venta de entradas y el gasto medio por visitantes sumado a la inversión realizada por la organización del evento depara unos «resultados excelentes» para la economía local convirtiéndose en el período de mayor afluencia del año. En este 2022 se preveía lograr un impacto económico superior a 30 millones de euros.
Comentarios
tracking