Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen cedida de los servicios de emergencia en el Medusa Sunbeach Festival

Imagen cedida de los servicios de emergencia en el Medusa Sunbeach Festival

Un muerto y 17 heridos en el Medusa Festival de Cullera (Valencia)

El recinto ha sido desalojado y el evento ha sido cancelado

Tragedia en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia). Un joven de 22 años ha muerto, según ha confirmado la Guardia Civil, y al menos otros 17 han resultado heridos a causa de un fuerte vendaval que azotó anoche al festival de música, en torno a las 4 de la madrugada.
Las fuertes rachas de viento caliente provocaron la caída de varias estructuras, el pórtico de entrada y parte del escenario principal, que golpearon a los asistentes, desatando el caos. Varios asistentes subían vídeos a las redes sociales en el momento del vendaval mostrando la dureza del viento y cómo las estructuras cedían.
A consecuencia de lo ocurrido el recinto del Medusa Festival ha sido desalojado para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad. Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y nueve de ellos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona debido a la gravedad de sus lesiones. Asimismo, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la persona fallecida.
La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas el evento suspende temporalmente su actividad. La Guardia Civil se encuentra en lugar del incidente recabando más datos sobre lo ocurrido. Un usuario de Twitter recogía en un vídeo los servicios de limpieza y recogida que se están llevando a cabo en el recinto.

¿Qué ha ocurrido?

Los asistentes al festival y presentes en el momento de los hechos han descrito las inclemencias meteorológicas ocurridas como viento muy caliente «que quemaba». Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche de ayer se produjeron los llamados «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunidad Valenciana.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha expresado sus condolencias a los familiares de la víctima y ha recordado que la Comunidad Valenciana está este sábado en aviso rojo por calor extremo y que también «se pueden producir tormentas y rachas de fuertes vientos como la de esta madrugada». Por ello ha pedido «máxima precaución».
El Ayuntamiento de Cullera ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del joven.
Comentarios
tracking