Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Coldplay en el estadio State Farm en 2022 en la gira the Music Of The Spheres World Tour

Coldplay en el estadio 'State Farm' en 2022 en la gira 'the Music Of The Spheres World Tour'GTRES

Coldplay rompe récords y celebrará dos conciertos más en Barcelona

Hasta 200.000 entradas han sido vendidas para ver a la banda británica los días 24, 25, 27 y 28 de mayo de 2023

Ningún grupo había conseguido llenar tantas veces seguidas el Estadio Olímpico Lluis Companys que cuenta con una capacidad de 55.926 personas. Desde que en la preventa salieran las entradas para ver la gira Music Of The Spheres Tour 2023 en Barcelona, el pasado miércoles, la web ha colapsado varias veces y se han formado colas de cientos de miles de personas.
Se han visto superadas las previsiones por mucho y el grupo ha decidido ampliar los días que van a tocar en la ciudad condal. El grupo añadió un día, el 27 de mayo, que no fue suficiente debido a que las entradas se agotaron en menos de dos horas. Hoy mismo han anunciado una última fecha más, el 28 de mayo. El resultado ha sido el mismo.
Conseguir entradas a estas alturas es casi imposible, las colas eran infinitas. Las redes sociales se lo han tomado con humor y ya hacen memes de ello.
Este suceso no solo se ha dado en la capital catalana. En otras ciudades como Milán, Nápoles o Ámsterdam ha ocurrido exactamente lo mismo. La excesiva asistencia ha obligado a alargar un día en las dos ciudades italianas que iban a visitar. En la capital holandesa también han tenido que incorporar un día más de los dos totales que tenían previstos.

7 años sin venir a España

Después de 7 años sin venir a España los seguidores han respondido con una asistencia desmedida. A esto se le suma las ganas que tenía el público de ir a conciertos después de casi dos años de sequía. La banda liderada por Chris Martin ha vendido 4 millones de entradas desde que comenzó su gira en 2022.
Coldplay en Atlanta en la gira 'Music Of The Spheres World Tour' en 2022

Coldplay en Atlanta en la gira 'Music Of The Spheres World Tour' en 2022GTRES

Las entradas generales iban desde los 50 euros hasta los 150 euros en grada y 90 euros en pista. Live Nation, la promotora del concierto no ha anunciado si quedan entradas a la venta todavía. «Ningún artista había conseguido llenar cuatro noches seguidas el Estadi Olímpic Lluís Companys» ha remarcado Live Nation.
Si el éxito de la gira sigue a este ritmo pueden superar el récord que tiene Ed Sheeran por su Divide Tour en 2017 que recaudó más de 737 millones de dólares.
Comentarios
tracking