Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Damon Albarn en un momento del concierto

Damon Albarn, vocalista de Blur, en un momento del concierto en el Primavera Sound BarcelonaEFE

El Primavera Sound Madrid no se rinde y anuncia un concierto de Blur en La Riviera: de 80.000 personas en Arganda del Rey a 2.000

Las entradas, una por persona, se podrán conseguir a través de la aplicación AccesTicket, y la rapidez será clave para conseguir acceder a la sala madrileña

Ha sido un duro golpe para todos los melómanos: ayer se anunció que se cancelaba la primera jornada de Primavera Sound Madrid, que iba a tener lugar este jueves, 8 de junio, en Arganda del Rey, debido a las fuertes lluvias.
Sin embargo, uno de los cabezas de cartel del festival, el grupo Blur, ha convocado una rueda de prensa para anunciar que que van a actuar esta noche en La Riviera, 20 años después de su último concierto en la capital.
La organización del Primavera Sound ha informado de que a la actuación de los de Damon Albarn en la sala madrileña, con un aforo para 2.500 personas, solo podrán acceder poseedores del abono de Primavera Sound Madrid o de la entrada para la jornada del jueves. La reserva de entrada, una por persona, será gratuita y se realizarán a través de la aplicación AccessTicket a partir de las 16:00 h. Las puertas de La Riviera se abrirán a las 20:00 h.
AccessTicket es la aplicación que está utilizando el festival para la gestión de las entradas, pero habrá que hacerlo con rapidez, debido al reducido aforo de la sala La Riviera. Además, se pasa la programación del escenario Boiler Room a la sala The Bassement. Las entradas se puede solicitar también por AccessTicket.
La previsión de tormenta para esta tarde en Madrid , sumado a todo lo llovido en los últimos días (anoche la jornada inaugural en el Civitas Metropolitano, con Pet Shop Boys a la cabeza, estuvo pasada por agua), han hecho inviable la celebración del Primavera Sound, aunque la organización es inasequible al desaliento.

Depeche Mode y Rosalía, en duda

La gran duda es si el viernes 9 (con Depeche Mode como cabeza de cartel) y el sábado 10 (con el esperadísimo cierre de Rosalía) se van a superar los problemas y se va a poder celebrar el festival, si bien la postura oficial es tratar de seguir adelante.
La previsión de aforo era de unas 30.000 personas el jueves, 35.000 el viernes y 50.000 el sábado, aunque el aforo total supera las 80.000 personas. Sin embargo, la distancia de 37 kilómetros de la capital ha hecho que los cálculos no sean al alza, a pesar de que se han organizado 100 autocares gratuitos desde el Metropolitano a la Ciudad del Rock en horario de 15:00 h. a 8:00 h.
Las entradas adquiridas para el jueves en la Ciudad del Rock podrán utilizarse el viernes o el sábado. En caso de no usarse ninguno de esos días, la organización devolverá el importe de forma automática. La organización del Primavera Sound está también estudiando la compensación para aquellos que hayan pagado por tres días de festival (335 euros) y finalmente vayan a disfrutar solo de dos.
Comentarios
tracking