Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

La Liceu Big Band

El Consulado de Colombia en Barcelona acogerá un concierto de música tradicional colombianaConsulado de Colombia en Barcelona

Colombia

El Consulado de Colombia en Barcelona acogerá un concierto de música colombiana el 20 de julio

Con figuras de primera fila presentará un repertorio que incluye ritmos tradicionales de diversas regiones del país para reflejar la riqueza cultural colombiana

El 20 de julio, a las 19:00 horas, se celebrará un un concierto extraordinario de música tradicional de Colombia en el Auditorio Conservatori Liceu.
La iniciativa, del Consulado de Colombia en Barcelona, nace dentro del marco de un programa de actividades que busca favorecer la integración de la comunidad colombiana residente en Cataluña, Aragón y Andorra y que persigue el fortalecimiento de los lazos entre España y Colombia.
Este concierto, con primeras figuras venezolanas, cuenta con el respaldo y apoyo de la Fundación Conservatori Lieu y del Grupo Bastón de Oro, dirigido por Dacha Jiménez Pereiras.

Repertorio musical y artistas

En el repertorio musical podremos encontrar todo tipo de ritmos tradicionales procedentes de las más diversas regiones del país como un modo de aproximación y reflejo de la riqueza cultural colombiana. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar melodías de la costa caribeña, de los llanos orientales, del Pacífico colombiano o de la zona andina.
Para la ocasión ha viajado desde Londres la compositora Eliana Echeverry, que cuenta con un currículum sobresaliente en materia musical. Estudió composición y orquestación en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y también música karnática del sur de la india en el Conservatorio de Amsterdam. Además, realizó una maestría en el Trinity Laban Conservatoire en Londres.
Cartel del concierto de música colombiana ´Lazos inquebrantables´

Cartel del concierto de música colombiana ´Lazos inquebrantables´Consulado de Colombia en Barcelona

El evento también contará con la presencia del baterista y percusionista colombiano Felipe Muñoz Rozo, quien hizo de Barcelona su segunda casa desde el año 2001. Con su interpretación los oyentes podrán disfrutar de la marimba de chonta.
Por otro lado, en el acto también participará la canta-autora Angélica López, quien se ha colado en el panorama de la industria musical a nivel mundial recibiendo varios reconocimientos.
Entre otros premios que se le han otorgado destacan el de mejor artista del año en 2019 y el de mejor vocalista del año en 2018 en los Latin UK Awards. Su estilo se caracteriza por ser un alarde de musicalidad que fusiona sonidos afrocolombianos con influencias de la música pop, rock y urbana.

Temas

Comentarios
tracking