Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Taylor Swift en su primer concierto del The Eras Tour, en el State Farm Stadium, Glendale, Arizona

Taylor Swift en su primer concierto del The Eras Tour, en el State Farm Stadium, Glendale, ArizonaGtres Online

La película de Taylor Swift supera el hito de Michael Jackson y se convierte en la más taquillera de la historia

La película de The Eras Tour ha conseguido grandes números desde su estreno en cines el pasado octubre, superando el largometraje de la última gira de Beyoncé y los de otras grandes estrellas de la música

El «huracán» Taylor Swift sigue batiendo récords en 2024. Además de haberse consagrado como Persona del Año de la revista Time y de tener la gira más exitosa de 2023 por The Eras Tour, la artista consigue otro hito más: superar en taquilla al documental This is it, de Michael Jackson.
Hasta la actualidad, el título del largometraje musical más taquillero lo ostentaba el póstumo de Michael Jackson. En él aparecían imágenes de los ensayos de lo que iba a ser su gira final, This Is It, entre 2009 y 2010, cancelada tras su fallecimiento unas semanas antes de comenzar.

Tres horas de película musical

A pesar de que la película de la exitosa gira de Taylor Swift, The Eras Tour, dirigida por Sam Wrench y grabada durante tres noches consecutivas en el SoFi Stadium de Los Ángeles, se estrenara en prácticamente todo el mundo el pasado octubre, el largometraje de cerca de tres horas acaba de lanzarse en los cines de China el pasado 31 de diciembre y, además, ha sido publicado a través de compra mediante plataformas como Prime Video en una versión «extendida» dos semanas antes de su lanzamiento en China.
Debido a esto, la película de Taylor Swift ha conseguido ya rozar los 240 millones de euros en recaudación de taquilla, superando así al documental de Michael Jackson, que se posicionaba en el primer puesto con casi 239 millones de euros de recaudación.
El metraje de Taylor Swift no solamente se convierte desde esta semana en la película de conciertos más taquillera , sino que también se consagra como el mayor estreno de todos los tiempos gracias a los 113 millones de euros que logró en su primer fin de semana a nivel mundial, superando también los casi 67 millones de euros de Never say never del cantante Justin Bieber.

Una gira triunfal

Aunque la película haya superado a las más taquilleras, la cifra obtenida en el cine es pequeña si se compara con las de Taylor Swift en su gira alrededor del mundo, que sin haber finalizado ya ha alcanzado los mil millones de euros recaudados.
La cantante pisará Madrid el próximo 30 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu para deleitar a todos los swifties españoles con más de tres horas de espectáculo en las que la cantante repasará toda su trayectoria musical desde 2006 hasta la fecha.
Comentarios
tracking