Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Dua Lipa, Shakira, Beyoncé y Ariana Grande

Dua Lipa, Shakira, Beyoncé y Ariana GrandeGTRES

Un 2024 repleto de música: nuevos discos de Shakira, Pearl Jam o Dua Lipa

El 2023 ha sido un año lleno de lanzamientos musicales en el que se han destacado los trabajos de artistas como Bad Bunny, Ana Mena o Miley Cyrus

A pesar de que la música en físico cada vez obtenga menos ventas, la forma favorita de consumirla es a través de plataformas de streaming como Spotify o Apple Music, que cuentan con millones de usuarios.
El 2024 se encontrará repleto de grandes novedades para todo fan de la música, de cualquier estilo y para todo tipo de artista, como es el caso de cantantes como Dua Lipa, Pearl Jam o la colombiana Shakira, entre otros nombres.

Muchas novedades y sorpresas

De momento, no hay muchas fechas oficiales de lanzamientos de discos, pero sí hay nombres confirmados para hacer que el 2024 tenga bandas sonoras. La primera de ellas es la Persona del Año de Time Taylor Swift, que se espera que termine de publicar sus regrabaciones con los lanzamientos de Reputation y su álbum debut, a lo largo del próximo año y durante su The Eras Tour, que pisará Madrid el próximo 30 de mayo en el renovado Estadio Santiago Bernabéu.
A pesar de que la intérprete de Evermore haya lanzado un álbum inédito a finales de 2022, no sería de sorpresa que publicara un nuevo cedé, ya que la artista se encuentra en el mejor momento de su trayectoria musical.
Lo que sí está confirmado por parte de otros artistas es el lanzamiento de sus nuevos álbumes, como los de Shakira (una de las más grandes referentes en la música de 2023 desde que lanzó su colaboración con Bizarrap), Pearl Jam, Dua Lipa o Billie Eilish.
La británica Dua Lipa (que pisará España en el próximo verano) ha lanzado el pasado noviembre el primer corte, Houdini, de su próximo trabajo que, promete ser psicodélico y llamativo, a pesar de que la pista no ha conseguido los números que tanto se esperaban de ella, sobre todo después del éxito descomunal que la artista tuvo en 2020 con Future nostalgia o su reciente colaboración con la película Barbie y su Dance the night.
Siguiendo con colaboradores de la película, Billie Eilish también publicará un nuevo trabajo en 2024, aprovechando el gran tirón que ha tenido este año por su tema What was I made for? para la película de la muñeca más famosa de todos los tiempos, posible ganadora de un premio Oscar.
En cuanto al mundo más rockero se destaca a Pearl Jam, quienes también vendrán a España en verano para presentar sus novedades musicales. Matt Cameron, uno de los miembros de la banda ha confirmado hace semanas que han estado preparando un nuevo álbum (que ya está totalmente finalizado) con el productor Andrew Watt, quien ha producido canciones para artistas como Miley Cyrus, Elton John, Lana del Rey o Post Malone, entre otros grandes nombres.
Esta semana también se ha confirmado que 2024 traerá un nuevo y esperadísimo trabajo por parte de la cantante Ariana Grande, que lleva desde 2020 sin publicar música en solitario con el álbum Positions. La artista ha anticipado su séptimo corte musical a través de mensajes de Instagram y cartas a sus fans en las que aparecían sus labios y la frase «os veo en 2024» escrita, además de añadir que está totalmente completado. Esta confirmación ha resultado inesperada, ya que la propia Ariana Grande semanas atrás negaba haber comenzado a trabajar en música, ya que ha estado muy centrada en grabar Wicked, también para 2024.

Otras posibilidades

Los seguidores del pop están de enhorabuena, ya que 5 de las divas más grandes de este estilo de música podrían compartir nuevos materiales a sus icónicas carreras musicales.
La primera de ella es la italoamericana Lady Gaga que, a pesar de no compartir ningún tipo de pista de que podría estar preparando el siguiente paso después de Chromatica debido a su preparación para el papel de Harley Quinn en la nueva entrega del Joker, se ha podido intuir que está preparando algo, gracias a que el mismísimo Mick Jagger ha confirmado recientemente que la colaboración entre los Rolling Stones y la intérprete de Stupid love se llevó a cabo a raíz de que Gaga se encontraba grabando música en el estudio de al lado mientras ellos trabajaban en Hackney Diamonds.
Otra artista que ha anticipado un futuro lanzamiento es Katy Perry que, al finalizar sus últimos espectáculos de su residencia de Las Vegas, compartía frases que daban a entender que la intérprete de Roar lanzaría su sexto cedé el año que entra, además de no negar la posibilidad de embarcarse en una gira por todo el mundo para promocionarlo.
Por otro lado, además de haber saltado en este pasado mes a la gran pantalla con la película de su última gira, Beyoncé podría volver a la música para seguir promocionando su Renaissance que, según se dijo en 2022, había preparado una trilogía de álbumes de la que éste era el primero de tres.
A pesar de que se lleva confirmando el lanzamiento de un nuevo álbum de la barbadense Rihanna desde 2019, no está de más destacar a la artista como una de las posibles promesas de 2024, ya que sus fans esperan su noveno trabajo como agua de mayo.
Britney Spears también parece que se animará a dar sus primeros pasos musicales en solitario tras la publicación de sus memorias, ya que su discográfica pide que la artista saque música y, en el caso de negarse, planean publicar un disco de temas que jamás vieron la luz de álbumes pasados, con el fin de que los fans de Spears disfruten de material.
Otros artistas que tienen previsto que vuelvan a la música son Cardi B, Lorde, Justin Timberlake, Morrissey, The Cure o Sia, quien ha confirmado disco para 2024.
En cuanto a novedades latinas se encuentra Shakira, que planea publicar su primer disco en 7 años gracias al reciente éxito con los temas lanzados durante estos 2 últimos años. Según declaró a Hola, el álbum vería la luz a comienzos de 2024, aunque de momento no ha confirmado una fecha concreta.

Más novedades confirmadas

El primer trimestre de 2024 promete, musicalmente hablando, ya que se podrán escuchar nuevos discos de artistas como Bring me the Horizon, The Smile, Kali Uchis, Jennifer Lopez, Bleachers, Judas Priest o Lenny Kravitz.
En cuanto al panorama español, está confirmado que se publicará el disco debut de Chanel el próximo 12 de enero, representante de España en Eurovisión en 2022. Además de ella, se podrán encontrar nuevos discos por parte de Love of Lesbian, Leo Rizzi o Dani Fernández, entre otros.
Comentarios
tracking