Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Orquesta y Coro de la UAM

Orquesta y Coro de la UAMAuditorio Nacional

La Universidad Autónoma de Madrid presenta el concierto 'Noche española en el Auditorio Nacional'

El concierto propone un recorrido musical por la geografía española de finales del siglo XIX y principios del XX. Se celebrará el 24 de mayo y correrá a cargo de la orquesta Camerata Antonio Soler

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará el 24 de mayo el concierto Noche española en el Auditorio Nacional, un concierto que propone un recorrido musical por la geografía española de finales del siglo XIX y principios del XX que correrá a cargo de la orquesta Camerata Antonio Soler.
El público conocerá los clásicos de esta época «de gran creatividad y originalidad», en la que los compositores «se inspiraron de un modo muy directo en la música de tradición popular», según indica la UAM en una nota de prensa.

En el recital se escucharán piezas que reflejan la diversidad cultural y geográfica de España

En el recital se escucharán piezas que reflejan la diversidad cultural y geográfica de España. Será a través de obras que se inspiran en la música popular como el folclore, la historia y el arte de cada región, «creando un lenguaje musical propio, basado en la tradición musical española y en las corrientes europeas de su tiempo», agregan.
La Camerata Antonio Soler estará dirigida por Gustavo Sánchez y contará con Alba Carmona al cante, Ana Vega Toscano al piano y Carlos Wernicke a la guitarra, entre otros. En el programa aparecen temas de Joaquín Turina, como La oración del torero y Cuatro estampas españolas; de Antonio José Martínez Palacios con su Danza burgalesa; Isaac Albéniz y Asturias, Enrique Granados con su Rondalla aragonesa, Miquel Llobet y su Cançó del Lladre o el Amor brujo de Manuel de Falla.

El concierto empezará a las 19:30 horas

El concierto empezará a las 19:30 horas y servirá de broche final al 51º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música 2023-2024, que la Universidad inició a principio de curso para acercar la música clásica a todos los públicos.
Además, antes del recital, a las 18:00 horas, habrá un coloquio con los protagonistas del concierto, en el que «darán las claves para conocer y valorar mejor» la música que después pondrán en escena.
Comentarios
tracking