Fundado en 1910
El cantautor Andrés Calamaro durante una actuación

El cantautor Andrés Calamaro durante una actuaciónEuropa Press

Andrés Calamaro defiende la tauromaquia: «Creerse virtuoso por denostar algo desconocido es una estupidez»

«Si el argumento energúmeno para discutir la existencia de la tauromaquia es la piedad por los animales entonces no sigan comiendo carne», señala el artista

Andrés Calamaro ha emitido un comunicado en las redes sociales para defenderse que los ataques que está recibiendo después de que abandonara el escenario sin despedirse durante un concierto en Cali tras dar su apoyo a la tauromaquia.

El artista realizó esta defensa durante una de sus canciones, provocando abucheos por parte del público y en pleno debate por la reciente ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia. Uno de los nombres más reconocidos del rock en español llama «ignorantes» a los animalistas que le han insultado. «Creerse virtuoso por denostar algo completamente desconocido es una estupidez como la copa de un pino», señala.

«Si el argumento energúmeno para discutir la existencia de la tauromaquia es la piedad hereje por los animales entonces no sigan comiendo carne y llámese veganos. Claramente la gastronomía saca de circulación a millones de animales por minuto y está en duda si se trata de de hedonismos, alimentación, arte o industria», recalca Calamaro en su comunicado.

El artista se refiere también a los animalistas como «nazis resentidos» e «incultos». «No tienen más argumentos que acusarme de borracho (soy abstemio y jamás subí a un escenario borracho) o desear heridas lacerantes a mi madre ya fallecida. Bravo por los argumentos de los cobardes nazi animalistas que pululan en internet porque a la calle no salen», alega.

«Ni el papa del Vaticano se presenta impoluto y se confiesa por las dudas haya pecado, pero los nazi animalistas mienten y presumen de virtudes inversas, comen animales alegremente despedazados mientras el resto del mundo come las sobras de la clase media y vive hacinada en los estratos sociales carentes de mínimos», indica.

«Los toreros me muestran gratitud y respeto»

Además, Andrés Calamaro califica de «miedosos» y «burros» a aquellos que están en contra de la tauromaquia. «Lo cierto es que son arrastrados ignorantes que creen pertenecer a una legión de ángeles pero no demostraron nada fuera de masturbarse un número no recomendado de veces por día. Ir por la vida sosteniendo que uno de mejor persona, más empático o virtuoso , solo a un completo idiota se le ocurre», defiende.

«Soy piadoso y entiendo que esta época es complicada para los adolescentes atornillados a las redes sociales (se llaman redes), son vocación ni más conocimientos que navegar mirando estupideces en Instagram. Nunca fueron al cine, no leyeron un libro, desconocen el amor pero presumen repitiendo todos lo mismo como un mantra robótico de idiotas perdido», agrega el artista.

Por último, menciona a aquellos toreros con los que comparte amistad y que siempre le han mostrado «gratitud y respeto». «Vi toros en Colombia, vine a Manizales para la fiesta de la virgen y las velas , un entrañable festejo popular y un festival lleno de figuras. Morante, Julián, Castella y Pepe Manrique que me brindó un toro. La gente del toro (siendo yo un extranjero) me demostró amistad, gratitud y respeto», sentencia Andrés Calamaro en su comunicado.

Temas

comentarios
tracking