Fundado en 1910
El cantante puertorriqueño Bad Bunny se encargará del espectáculo del descanso de la Super Bowl

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se encargará del espectáculo del descanso de la Super BowlEFE

Turning Point USA, de Charlie Kirk, lanza un show para boicotear la actuación de Bad Bunny en la Super Bowl

Turning Point USA ha anunciado el 'All American Halftime Show' para «celebrar la fe, la familia y la libertad»

La organización conservadora fundada por el activista Charlie Kirk, Turning Point USA, anunció que llevará a cabo un espectáculo paralelo al que protagonizará Bad Bunny en la Super Bowl 2026.

«Es cierto, Turning Point USA está encantada de anunciar el 'All American Halftime Show' ('El espectáculo del medio tiempo totalmente estadounidense')», anunciaron en sus perfiles de X e Instagram. Aunque el mensaje no adelantó quiénes serán los artistas invitados pero asegura que el evento celebrará «la fe, la familia y la libertad».

Además, el anuncio viene acompañado de un formulario en el que las personas pueden indicar qué géneros musicales les gustaría escuchar. Entre las opciones figuran pop, americana, rock clásico, country o «cualquier cosa en inglés», entre otros.

El anuncio se produce después de que sectores conservadores del movimiento MAGA («Make America Great Again») manifestaran su rechazo al hecho de que el cantante puertorriqueño Bad Bunny lidere el espectáculo de medio tiempo, considerado uno de los eventos televisivos más relevantes de Estados Unidos.

El descontento con la elección del puertorriqueño para este gran evento televisivo ha sido tal que diferentes figuras políticas como Kristi Noem, actual secretaria de Seguridad Nacional, o el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, criticaron la decisión, argumentando que el espectáculo debe «representar los valores americanos».

Incluso el propio Donald Trump indicó que le parecía «absolutamente ridículo» que Bad Bunny estuviera a cargo del espectáculo y aseguró que nunca había oído hablar de él durante su intervención en el programa Greg Kelly Reports que se emitió la noche del pasado miércoles en Newsmax.

Los colaboradores de Turning Point USA plantearon la idea de organizar un espectáculo paralelo durante el descanso tras la aparición de Bad Bunny en Saturday Night Live (SNL), donde el artista pidió irónicamente a sus detractores que aprendieran español para que puedan entender su espectáculo el próximo 8 de febrero.

Tras sus declaraciones, Jack Posobiec, colaborador de Turning Point USA, comenzó a plantear la idea de organizar un espectáculo paralelo durante el descanso de la Super Bowl. «Parece una buena razón para organizar un espectáculo alternativo durante el descanso», afirmó en respuesta al comentario de Bad Bunny sobre aprender español.

Otra colaboradora de Turning Point USA, Riley Gaines, también criticó el comentario del cantante puertorriqueño: «Bad Bunny dijo a los estadounidenses que tenían cuatro meses para aprender español si querían entender el espectáculo del descanso de la Super Bowl», señaló. «No, gracias. Nos quedaremos con el nuestro. Disfruta de tu espectáculo del descanso con baja audiencia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas