Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

La función de la Noche del 24

La función de la Noche del 24Web de la función

'La noche del 24': el único musical que nos habla de la verdadera Navidad

La función musical, que destaca por hablar del verdadero significado del Misterio, se representa en Torrelodones del 3 al 30 de diciembre

En los últimos tiempos, el verdadero espíritu y origen de la Navidad se ha ido difuminando en la sociedad. De vez en cuando, no está de más recodarle al mundo que quien nació en Belén no fue Papá Noel. El musical se enmarca en la historia del rey Herodes y la persecución al «falso mesías» que amenazaba su mandato: Aarón (el protagonista) es el oficial de la guardia del Rey que tiene que averiguar el paradero del niño; sin embargo, la trama se complica cuando descubre que uno de los rebeldes es su mujer (Judith).
El choque entre estos dos personajes marca el punto de partida de la función en la que Aarón teme por la vida de su mujer, que defiende que asegura haber presenciado el nacimiento del hijo de Dios.
Cartel de la función de la Noche del 24

Cartel de la función de la Noche del 24Web de la Noche del 24

Este es el argumento de la comedia musical La noche del 24, que se estrenó el 3 de diciembre en el teatro Fernández-Baldor del municipio madrileño de Torrelodones y que estará en cartel hasta el 30 de diciembre. Un musical que cuenta con la colaboración de la fundación Cari Filii y la universidad Francisco de Vitoria.
El guion está escrito por Benjamín Lorenzo, Álvaro Galindo y Javier Lorenzo, quien también lo dirige. También cuenta con un elenco de grandes profesionales, con Íñigo Etayo (protagonista de Anastasia, el musical) como el protagonista, el oficial Aarón; María Petri como Judith, y Óscar Lara como el Rey Herodes.
Una historia con una gran carga teológica para los cristianos, que se camufla dentro de una «sencilla» comedia musical sobre el Misterio de la Navidad y su origen, un acontecimiento que marcó un antes y un después. Una función de 90 minutos plagada de risas, bailes, canciones, estrellas que cruzan el firmamento, ángeles despistados, pastorcillos y mucho humor. Además, es un plan para todos los públicos, con el objetivo de contar aquella primera Navidad: el acontecimiento que cambió la historia.
Una apuesta por rescatar las raíces cristianas de la Navidad frente a la concepción actual que se tiene de este periodo, un reclamo fresco y auténtico que sobresale de las demás ofertas de espectáculos que se dan en la capital. Además, parte de la recaudación se destinará a beneficio de la fundación Nuevo Horizonte, al cuidado de personas con autismo.
Comentarios
tracking