Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El cantante y actor Gerónimo Rauch y la actriz y cantante Talía del Val, durante la presentación este jueves del elenco del musical de «El fantasma de la ópera»EFE

Antonio Banderas presenta el musical 'El fantasma de la ópera' en el Teatro Albéniz de Madrid

El cantante y actor Gerónimo Rauch y la actriz y cantante Talía del Val serán los protagonistas del musical de Andrew Lloyd Weber que se estrena el próximo otoño en Madrid

No suele ser muy habitual que un actor interprete el mismo personaje en dos idiomas distintos, pero el cantante y actor Gerónimo Rauch lo ha conseguido con El fantasma de la ópera: después de interpretar al protagonista, Erik, en el West End londinense en inglés, repite en la versión en castellano.
No es la primera vez que sucede: también en Los Miserables, donde interpretaba al protagonista, Jean Valjean, le sucedió lo mismo.
«Estoy muy feliz de volver a encarnar el personaje, es difícil que una oportunidad así se presente dos veces. Es una historia apasionante, un triángulo de amor con un libreto y una partitura maravillosa, de la que el público se enamorará», ha dicho Gerónimo Rauch (Buenos Aires-Argentina, 1978) este jueves durante la presentación del elenco en Madrid.

Una idea de Antonio Banderas

El fantasma de la ópera se estrenará el 4 de octubre en el teatro UMusic Hotel Teatro Albéniz, dirigido por Federico Bellone, un espectáculo producido por Letsgo y Amigos para siempre (APS), la empresa de Antonio Banderas y Andrew Lloyd Weber.
Bellone ha destacado que se trata de «una versión nueva, respetuosa con la original», no una reducción de la original –subrayó Banderas en su presentación, hace unos meses–, avalada por su autor Lloyd Weber, que a diferencia de otras ocasiones ha «estado completamente involucrado en la producción y ha visitado los ensayos», que se han realizado en Nueva York e Italia, donde la misma versión en inglés se estrenará en Trieste.
«Tengo que agradecer a Antonio Banderas y a Letsgo permitirnos hacer lo que soñamos: un espectáculo nuevo con las dinámicas de hoy, sin cambiar la época ni el lugar donde ocurre, con una escenografía fresca y también con nuevos efectos como la lámpara en llamas con el fantasma sobre ella. ¡Y funciona!», afirma con satisfacción.
La actriz y cantante Talía del Val (Madrid, 1988), habitual en el elenco de musicales como West Side Story (María), o Los Miserables (Cosette), dará la réplica a Rauch como Christine. «Siempre he tenido mucho respeto y cariño a este musical. Estoy un poco abrumada», ha reseñado.
Ambos protagonistas han estado rodeados, durante la presentación, del resto del numeroso elenco de la obra, que Bellone ha calificado como uno de los «mejores repartos del teatro musical en español», del que forman parte Natalia Pascual, Laura Martín, Silvia Luchetti, Rubén López, Enrique del Portal, Alberto Sánchez o Marta Pineda. «Fue difícil encontrarlos pero están aquí», ha reseñado el director, que ha asegurado: «Queremos dar el mejor espectáculo posible».
El fantasma de la ópera es el musical que más años se ha estado representado en Broadway, y lo han visto más de 140 millones de espectadores de 35 países. Basado en la novela homónima del francés Gastón Leroux, el espectáculo cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de los británicos Charles Hart y Richard Stilgoe y libreto de los propios Lloyd Webber y Stilgoe.