El baño de masas que ha recibido Sarkozy al presentar el libro sobre sus tres semanas en prisión

Nicolas Sarkozy - EFE

El baño de masas que ha recibido Sarkozy al presentar el libro sobre sus tres semanas en prisión

A lo largo de las 216 páginas del libro deja claro que las relaciones con el actual presidente, Emmanuel Macron, han dejado de ser tan amistosas como antes y asegura haber «pasado la página» de esa amistad

Antes de su llegada a las librerías este miércoles, el 'Journal d'un prisonnier' (Diario de un prisionero), el relato del expresidente francés Nicolas Sarkozy sobre sus tres semanas en prisión, era ya líder en preventas en las plataformas en línea.

Un éxito asegurado que se confirmó esta tarde en una céntrica librería de París, la primera parada de su gira por todo el país para firmar ejemplares de la que promete ser una de las sensaciones navideñas, donde se dio un baño de masas, un ejercicio con el que busca lavar su imagen de expresidiario.

Cientos de personas hicieron cola a las puertas de la librería Lamartine, en el conservador distrito 16 de la capital, desde horas antes de la llegada de un Sarkozy que esquivó a dos militantes del movimiento 'femen', antes de saludar a muchos de sus simpatizantes.

Un fuerte dispositivo policial garantizó una escena más típica de una estrella de la canción que de un dirigente que hace ya diez años abandonó la primera línea política y que acumula tres condenas, dos de ellas firmes, por corrupción y financiación irregular de sus campañas presidenciales.

La mayor de ellas, de cinco años de cárcel, por haber recibido dinero del régimen libio en la campaña que le condujo al Elíseo en 2007, le llevó a un corto paso por la cárcel parisina de La Santé, tres semanas que le convirtieron en el primer expresiente francés entre rejas.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas