Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid

Karim Benzema celebra un gol con el Real MadridAFP

Benzema: la excelencia hecha futbolista que oposita al Balón de Oro

El francés atesora unos registros inéditos en el siglo XXI que lo hacen posicionarse como uno de los favoritos al galardón. Se ha consolidado como un delantero de referencia tras muchos años de críticas y una complicada infancia

Karim Benzema está viviendo su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid. Sus ocho goles en apenas siete encuentros suponen el mejor arranque de temporada de su vida y le han convertido en la referencia, por méritos propios del ataque blanco. La excelencia hecha futbolista. 
Sus números son de Balón de Oro. No hay un jugador que firme un comienzo como el del galo. No son solo sus goles, sino que además acumula siete asistencias interviniendo en 15 de los 21 tantos que atesora el conjunto merengue. Lewandowski lleva once tantos pero ninguna asistencia, mientras que Haaland suma 11 goles y cuatro pases, pero en un partido más. Unos datos que le colocan como el jugador más más fiable no solo en España sino también en Europa. Unos registros inéditos en el siglo XXI.

Su origen argelino y el sobrepeso fue una barrera para sus compañeros de clase que lo marginaron. Un hecho que marcó su personalidad para siempre

Pero antes de llegar a ser la estrella que es hoy Benzema tuvo una complicada infancia. Karim es el sexto de nueve hermanos, creció en el barrio de Bron, una conflictiva zona de Lyon, más si cabe para una familia de inmigrantes. Su padre le inculcó una disciplina que a la postre ha sido vital para el porvenir del nueve del Madrid. Estudió en un colegio católico y desde el primer momento no fue bien recibido. Su origen argelino y el sobrepeso fueron barreras ante sus compañeros de clase, que lo marginaron. Este hecho marcó su personalidad para siempre.
Pero el fútbol le abrió las puertas de la popularidad y comenzó a hacerse conocido. Coco, así le conocían sus compañeros, empezó a incrementar su fama a la misma velocidad que perdía peso. Comenzó en el club que daba nombre a su barriada y con 10 años, en un partido contra el Lyon, marcó un doblete que le abrió las puertas del equipo rival. Pronto destacó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon donde consiguió marcar la cifra de 38 goles en una temporada con el equipo cadete y al año siguiente alcanzó los 12 tantos en 18 encuentros con los sub-18. Sus grandes actuaciones le valieron un hueco en el primer equipo francés. Durante la temporada 2007/2008 fue clave para que el Olympique consiguiera el primer doblete de su historia conquistando la Liga y la Copa. Benzema escribió su nombre como máximo goleador de la Ligue 1 con 20 tantos.
En 2009 le llegó la oportunidad de fichar por el Real Madrid, el club donde su ídolo Zinedine Zidane había hecho historia. Pero, como en su infancia, las cosas no fueron fáciles. Desde su llegada al club de Chamartín se le achacó su falta de gol, y era más noticia fuera del campo por sus problemas con los coches que en el terreno de juego. Pero las estadísticas acabaron por darle la razón: 287 tantos entre todas las competiciones que ha disputado en las 12 temporadas que lleva en Madrid, una cifra que antes solo habían podido alcanzar otras leyendas históricas merengues como Carlos Santillana (290) o Alfredo Di Stefano (308). En Liga, el francés suma 200 y solo tiene por delante a Cristiano (312), Raúl (228) y el propio Di Stefano (216). En Europa, la competición fetiche por excelencia del club de Chamartín, se sitúa como el cuarto máximo goleador en la historia de la competición con 71 tantos. Con estas estadísticas ¿quién echa de menos a Mbappé?

El gol entre ceja y ceja 

En el club lo tienen muy claro, a diferencia de la selección francesa donde han obviado sus goles los últimos años por el incidente con su compatriota Valbuena. Florentino Pérez es un enamorado del 9 madridista y Carlo Ancelotti aseguró tras su exhibición ante el Mallorca que «es el mejor jugador del mundo». Benzema oposita al Balón de Oro, ahora hay que ver si aquellos que con su voto distinguen al mejor están por la labor de reconocer las credenciales que presenta Karim y le hacen, por lo menos, estar en el pódium de los finalistas. Todavía no hay una fecha concreta para la celebración de la gala, pero sí hay alguien que destaca entre los favoritos por encima de todos: Leo Messi. El actual jugador del PSG lidera las estadísticas después de lograr la Copa América con su selección y la Copa del Rey con su anterior club, el FC Barcelona. Sin embargo su inicio de campaña se encuentra muy alejado de las expectativas que generó su fichaje.
El hándicap que presenta la candidatura de Karim es la ausencia de títulos con el Real Madrid, pese a que individualmente fue el líder destacado del equipo y anotó 30 goles.
Mientras pasan los meses y se ultiman los candidatos, Karim hace oídos sordos y trabaja para incrementar sus estadísticas. El delantero tiene clara la hoja de ruta que debe seguir desde que llegó al equipo en el verano 2009: el gol entre ceja y ceja. La hemorragia de sus tantos parece no supurar y la herida que provoca en las áreas rivales tiene visos de no cicatrizar. Una marca que guardarán las defensas rivales de por vida.
Comentarios
tracking