Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, presenta el recorrido del próximo año

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, presenta el recorrido del próximo añoAFP

Ciclismo

Puertos míticos y adoquines para el Tour de Francia 2022

Ya se conoce el recorrido de la próxima edición de la ronda gala, una carrera en la que Tadej Pogačar buscará su tercer triunfo consecutivo

Los organizadores del Tour de Francia han anunciado las 21 etapas que formarán la próxima edición de la Grande Boucle. El pelotón partirá de Copenhague, en Dinamarca, el 1 de julio, para llegar a París el día 24. Por el camino los ciclistas se enfrentarán a montañas como Hautacam, Peyragudes y el mítico Alpe d´Huez. 
Un viaje de más de 3.200 kilómetros repartidos en seis etapas llanas, siete accidentadas y seis de alta montaña, con cinco finales en alto y dos contrarreloj individuales.
Recorrido oficial del Tour de Francia 2022

Recorrido oficial del Tour de Francia 2022AFP

El viento y los adoquines serán los jueces de la primera semana de carrera, con tres jornadas en Dinamarca y una etapa con especial interés al atravesar algunos de los sectores de pavés de la París-Roubaix. El colofón, antes de la primera jornada de descanso, el ascenso a La Planche des Belles Filles.
La segunda semana, que visitará Suiza, estará marcada por los Alpes, que cuentan con dos momentos clave, el retorno al Col de Granon, ascendido solo en 1986 y que promete ser una de las sensaciones de la edición, y la llegada al Alpe d'Huez, tras cuatro años de ausencia, que será todo un espectáculo de público al coincidir con la fiesta nacional francesa.

Es un Tour que cuenta con muchas trampas, habrá que ir a ganarlo en la montañaChristian Prudhomme, director del Tour de Francia

El Tour pondrá rumbo al sur, donde la tercera semana, tras una travesía por el macizo Central, desembocará en los Pirineos, con dos llegadas en alto, en Peyragudes y en Hautacam.
Todo quedará pendiente de la última contrarreloj, con 40 kilómetros accidentados con final en el santuario de Rocamadour.

Todos contra Pogačar

Con solo 23 años, el esloveno Tadej Pogačar ya suma dos triunfos consecutivos en el Tour de Francia y partirá como gran favorito en la edición 2022. Frente a él, corredores como Primož Roglič, Egan Bernal o Richard Carapaz buscarán arrebatar el maillot amarillo al ciclista del equipo UAE.
Además de la lucha por la clasificación general, la organización ha querido buscar finales accidentados, propicios para corredores potentes y valientes, como el holandés Mathieu van der Poel, el belga Wout van Aert y el francés Julien Alaphilippe, ganador de los dos últimos Mundiales.
Las esperanzas españolas se centrarán en el mallorquín Enric Mas y en las posibles victorias parciales de ciclistas como Iván García Cortina, Marc Soler o Pello Bilbao, quienes intentarán poner fin a una sequía de tres años sin éxitos nacionales en el Tour.

El primer Tour femenino de la historia

Junto al recorrido de la 109ª edición del Tour de Francia masculino, los organizadores han presentado la primera ronda gala femenina. La carrera partirá de París el mismo día que finaliza la ruta de los hombres y tendrá ocho etapas con final en La Planche des Belles Filles.
En el trayecto, de algo más de 1.000 kilómetros, cuatro etapas llanas, incluido una original travesía por caminos sin asfaltar entre los viñedos de la Champaña, dos accidentadas y dos de montaña, con una llegada en alto.
Christian Prudhomme, director de la carrera, se ha mostrado satisfecho con el número de patrocinadores que ha atraído la primera edición y expectante sobre la atención mediática que conseguirá. «La idea es encontrar el equilibrio económico para que, algún día, podamos celebrar el centenario de esta prueba», ha concluido. 
Comentarios
tracking