Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Novak Djokovic obligado a vacunarse para participar en el Open de Australia

El tenista de 33 años se perdería un torneo que ha ganado en ocho ocasionesGTRES

Abierto de Australia

La postura antivacunas de Djokovic le complica la carrera

El número uno del mundo mantiene la incógnita sobre si la ha recibido o no, mientras las autoridades locales dudan de que los tenistas no vacunados puedan entrar en el país. De hacerlo, advierten de que sufrirán restricciones «sin excepción»

El Abierto de Australia del próximo mes de enero es una cita clave para decantar el triple empate a 20 títulos que mantiene Novak Djokovic en la cumbre con Rafa Nadal y Roger Federer. Sin embargo, el misterio en torno a la vacunación, o no, del tenista serbio, podría impedir su presencia o llenarla de restricciones. El propio número uno del mundo no se ha pronunciado todavía sobre la próxima edición del campeonato en Melbourne. Por el momento, ha declarado a un medio de su país que «por ahora» su «agenda hasta el fin de la temporada» se cierra con la Copa Davis en noviembre. 

Restricciones como poco

Al virus no le importa la clasificación o cuántos Grand Slam has ganado. Es irrelevanteDaniel Andrews, sobre Novak Djokovic

Hasta entonces, Daniel Andrews, jefe de gobierno del estado que acoge el Masters 1000, ha recordado a 'Nole' que su posición en el ranquin carece de importancia cuando se trata de la covid-19. Además, insiste en que la vacunación sigue siendo la llave necesaria para todas las personas que deseen acceder al país.
El mandatario local también asegura que los tenistas no vacunados van a tener que afrontar obstáculos administrativos para aterrizar en suelo australiano y  restricciones preventivas antes de poder saltar a la pistas. El dirigente carece de competencias sobre los visados, pero como recoge la Agencia EFE, parece contar en su mensaje con el respaldo de la Casa de Canberra, sede del gobierno del país. 
«No creo que los tenistas sin vacunar logren un visado para entrar en Australia y, si lo lograran, probablemente tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas, mientras los vacunados no pasarán un periodo de aislamiento», indicó Andrews.

Un debate pendiente

Si yo fuera un tenista me vacunaríaMartin Pakula, ministro de Deportes de Victoria

El jefe de gobierno de Victoria es la segunda autoridad del estado anfitrión que se pronuncia sobre la polémica de la vacunación y la participación en eventos deportivos.  El ministro de Deportes, Martin Pakula, también avisó de que «si las personas no vacunadas tendrán opción alguna de entrar al país» es aún un tema que deben discutir en el consejo de ministros del país oceánico en los próximos meses.
En la misma línea, recomendó, en cualquier caso, a los tenistas de ambos circuitos profesionales recibir la inyección. «Si yo fuera un tenista de la ATP o WTA me vacunaría», manifestó en declaraciones a una radio local.

Contra la vacuna por imperativo

No me gustaría que alguien me obligara a vacunarmeNovak Djokovic, número uno de la ATP

El jugador serbio ya se posicionó abiertamente en contra de dar a conocer información personal sobre su vacunación y de su posible obligatoriedad para poder participar en algún circuito. «Personalmente, me opongo a la vacunación y no me gustaría que alguien me obligara a vacunarme con la finalidad de poder viajar o jugar un torneo», manifestó en abril del año pasado.
Djokovic ya afrontó un duro revés con la pandemia en el Adria Tour que organizó en los meses de junio y julio de 2020, donde las mascarillas y la distancia de seguridad brillaron por su ausencia. Durante la celebración del evento se registró un foco de infección que afectó a otros profesionales del circuito como el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric o el exjugador serbio Viktor Troicki, además de al propio número uno y a su mujer. 
Comentarios
tracking