Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Joshua Kimmich ha permanecido en cuarentena durante dos semanas como consecuencia del reciente positivo de Niklas Süle

Joshua Kimmich ha permanecido en cuarentena durante dos semanas por el positivo de Niklas SüleGTRES

El duro castigo que podría recibir Kimmich si decide no vacunarse

La nueva normativa aprobada en Alemania indica que un empresario no está obligado a pagar la nómina a todo trabajador que haya tenido que pasar una cuarentena y no esté vacunado por decisión propia

Joshua Kimmich, jugador del Bayern Munich y de la selección alemana, sabía que su decisión de no vacunarse podría traer riesgos por la pandemia y por lo que representa como celebridad deportiva en otras personas, al poder influir negativamente en ellas. Pero su mensaje fue claro: «Porque solo quiero esperar por mí mismo cuando haya estudios a largo plazo. Sin embargo, soy consciente de mi responsabilidad. Por supuesto, me adhiero a las medidas de higiene. También se da el caso de que a los jugadores no vacunados del club nos hacemos pruebas cada dos o tres días».
Dicha decisión, provocó una ola de críticas por parte de la sociedad alemana, y ahora también podría tener consecuencias económicas para el centrocampista del conjunto bávaro. Y eso que el alemán dejó claro que «es muy posible que me vacune en el futuro».

Nueva normativa

Esto se debe a la entrada en vigor desde el 1 de noviembre de un nueva normativa en Alemania. Según dicho reglamento, un empresario no está obligado a pagar la nómina a todo trabajador que haya tenido que pasar una cuarentena y no esté vacunado por decisión propia. 
Todo esto se aplica al caso del centrocampista germano, que ha tenido que aislarse durante dos semanas como consecuencia del reciente positivo de Niklas Süle, su compañero tanto en la selección como en el equipo líder de la Bundesliga, durante la concentración de la Mannschaft en Wolfsburgo, por lo que el Bayern podría recortar el sueldo de Kimmich acogiéndose a esta nueva norma.

Su club le aconseja

Rummenigge habló en Bild para aconsejar a Kimmich en su momento: «Él es un jugador de la Bundesliga que tiene una función de modelo a seguir en muchas cosas. En cuanto a él, primero quiere esperar a que se produzca el efecto a largo plazo y se somete a pruebas cada dos días. Como modelo a seguir, sería aún mejor si estuviera vacunado».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B_hznc0Ae9E/"}
La excanciller alemana, Angela Merkel, también hablo claro a finales de octubre sobre la posibilidad de que Joshua Kimmich se lo estuviera repensando porque «es un futbolista muy reflexivo, como sabemos». Pero de momento su club, podría recortarle el sueldo con la nueva ley por no haber recibido ninguna dosis contra el covid.
Comentarios
tracking