Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las autoridades de Buenos Aires homenajearon a Maradona con una placa donde vivió en los 90

Maradona

Las autoridades de Buenos Aires homenajearon a Maradona con una placa donde vivió en los 90

A falta de pocos días para que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires homenajearon este miércoles a Diego Maradona con la colocación de una placa en el edificio de las intersecciones de las calles Segurola y Habana 4310, en el barrio de Villa Devoto, uno de los lugares donde vivió el ídolo.
En este rincón, bautizado como la "Esquina Diego Armando Maradona", se encuentra la vivienda donde habitó el astro del fútbol durante varios años de la década de los 90, concretamente en el apartamento del séptimo piso.
Tras la muerte de Maradona, este edificio se convirtió en punto de peregrinaje para cientos de seguidores, que lloraron su pérdida e instalaron altares en su memoria.
Este homenaje fue impulsado por el diputado porteño Daniel Del Sol y aprobado por unanimidad en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
"Es un lugar, para nosotros, cultural, como hay muchas esquinas en la ciudad de Buenos Aires y no podíamos dejar pasar la ocasión de reconocer donde vivió con sus hijas", contó Del Sol a Efe por teléfono.
Comentarios
tracking