Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Atletas populares corriendo por las calles de la capital donostiarra durante la Behobia-San Sebastián, cuyo vencedor ha sido el atleta guipuzcoano Eneko Agirrezabal

Atletas populares corriendo por las calles de la capital donostiarra durante la Behobia-San Sebastián, cuyo vencedor ha sido el atleta guipuzcoano Eneko AgirrezabalEFE

Fallece un atleta aragonés que se desvaneció en la Behobia-San Sebastián

El corredor se desplomó a escasos kilómetros de la meta y aunque fue atendido de inmediato y trasladado al hospital, ha fallecido

Un atleta aragonés, Héctor Vilellas, que se desvaneció el pasado domingo durante la carrera Behobia-San Sebastián, a falta de pocos kilómetros de la meta, ha fallecido en el Hospital Donostia de la capital donostiarra, donde permanecía ingresado en la UCI.
Según publica El Periódico de Aragón, se trata de un atleta nacido en Tauste (Zaragoza), que cayó desvanecido en la zona de Ategorrieta, donde fue atendido inmediatamente y luego fue evacuado por una ambulancia al hospital Donostia.
No era la primera vez que participaba en la Behobia (ya lo hizo en 2018) a la que se desplazó desde su localidad natal, en Tauste, en autobús con un amigo. Partieron el mismo día del fatal desenlace junto a otros corredores. Era aficionado al deporte y en especial al atletismo.
La Behobia-San Sebastián, que ha rehusado confirmar el fallecimiento del atleta en su prueba, ha manifestado, en un mensaje publicado en las redes sociales, su pesar por este suceso.
«Hoy es un día muy triste para la familia de la Behobia. Desde la organización, en estos duros momentos queremos respetar y preservar el dolor y la intimidad de familiares y allegados de Héctor», ha manifestado la organización de la carrera.
Se trata del quinto corredor que fallece en el transcurso de la popular carrera donostiarra. En la prueba de este domingo hubo otro corredor que, al igual que el joven aragonés, fue evacuado en ambulancia al sufrir una parada cardiorrespiratoria.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWXw1C_DT5m/"}
Era la 56ª edición de esta popular carrera donde participan casi 25.000 corredores. Además, otro atleta también tuvo que ser atendido por una parada cardíaca y, trasladado a un centro hospitalario cuando se le pudo estabilizar.
Comentarios
tracking